fotogalería

La Banda de Música en pleno concierto / Fernando Negrete Sosa

El pasodoble ‘Valverde de Leganés’ ya es una realidad

  • Fue presentado en el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés

La Semana de la Música se cerró con el concierto de Santa Cecilia celebrado en la mañana de este domingo en la Casa de la Cultura que presentó un lleno absoluto. La Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés fue la encargada de deleitar a los casi trescientos espectadores que reconocieron con fuertes ovaciones el trabajo de los valverdeños.

Fue un día especial también por la presentación oficial del pasodoble ‘Valverde de Leganés’, cuyo autor, José Ignacio Caballero Murillo, estuvo presente durante toda la actuación junto a sus familiares y amigos.

Comenzó el acto el presidente de la Asociación, Marco Antonio González. La mayoría de las palabras del valverdeño fueron en agradecimiento a todas las instituciones y personas que colaboran con ellos como la corporación local, la Diputación de Badajoz, diferentes agrupaciones locales, etc., y otras unas palabras para el autor del pasodoble.

También dio la bienvenida a tres integrantes nuevos a la asociación provenientes de la Escuela de Música Municipal. Son María Esther Jorge Ortiz, Pablo Güera López y Carlos Sánchez Torres. Los valverdeños recibieron el diploma por parte de sus profesores y fueron ovacionados por todos los presentes.

Una vez finalizadas las presentaciones fue el turno del concierto. La Asociación interpretó, en la primera parte del acto, los temas ‘Suspiros de España’, pasodoble de Antonio Álvarez Alonso; ‘La Pícara Molinera’, zarzuela de Pablo Lima; ‘La Misión’, banda sonora de Ennio Morricone; ‘En un mercado persa’, obra de Albert William; ‘Leyendas de pasión’, banda sonora de James Horner; y ‘Moment for Morricone’, obra de Ennio Morricone. Todas muy bien interpretadas y bien dirigidas por el director, Marcial Castro.

Pasodoble 'Valverde de Leganés'

fotogalería

El autor del pasodoble, José Ignacio Caballero, y el director de la banda, Marcial Castro, se dan la enhorabuena / Fernando Negrete Sosa

Una vez finalizada esta parte llegó el momento más especial, la presentación del pasodoble. Para ello, el presidente de la asociación cedió el turno de palabra a Juan Fernando Gutiérrez, uno de los grandes artífices. El valverdeño explicó cómo surgió la idea de crear este pasodoble, todo ello gracias a su tío Antonio Antúnez, compañero de trabajo del autor, José Ignacio Caballero. Ambos lo hablaron un día y desde entonces se han movido todos los hilos hasta el día de hoy en el que la obra ya es una realidad. Posteriormente Juan Fernando informó a todos sobre la vida de José Ignacio, gran parte de ella ligada a la música.

El vecino de Zafra subió al escenario para agradecer su invitación y la oportunidad dada para la realización de este proyecto. Dirigió otras palabras de agradecimiento a su familia y amigos y a los componentes de banda, para finalizar animando a todos a continuar con el apoyo que actualmente dan a la agrupación.

El zafrense recibió, de la mano de Luisa Gaitán, una placa de agradecimiento en nombre del Ayuntamiento, y un obsequio en nombre de toda la asociación.

Tras ello llegó el momento. José Ignacio cogió su sitio para dirigir a los componentes de la agrupación y los asistentes cogieron sus móviles para grabar. Fueron tres minutos de pasodoble que sin duda alguna llegó hasta lo más dentro de cada uno de los que allí se encontraban. La ovación final fue de las mayores que se recuerdan en la Casa de la Cultura y las palabras de agradecimiento a todos los artífices del proyecto se quedaron cortas.

El alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, también dirigió unas palabras para engrandecer a la Banda y al autor de dicho pasodoble.

El acto finalizó con una nueva interpretación del pasodoble, por petición del público que abandonó la Casa de la Cultura con un gran sabor de boca.

Concierto de Santa Cecilia 2017 (I)

Concierto Santa Cecilia 2017 (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"