La tumba encontrada, al fondo las instalaciones deportivas de San Roque
La tumba encontrada, al fondo las instalaciones deportivas de San Roque / F.N.

Aparece una tumba en los terrenos de Joaquín Marín

  • El enterramiento son los restos de una tumba de inhumación probablemente tardo romana o visigoda

En obras que está acometiendo el ayuntamiento en la zona de las traseras del campo de fútbol se están realizando importantes movimientos de tierra para allanar los terrenos de la futura urbanización conocida como ‘de Joaquín Marín’

En el desarrollo de estas operaciones se han descubierto los restos de una tumba que la suerte ha impedido que hubiera sido destruida por alguna de las máquinas que operan en el terreno. Ante el hallazgo, el Servicio Municipal de Obras delimitó la zona y restringió los trabajos con un mayor control en los mismos. En las proximidades de la sepultura también se encontraron restos humanos que fueron puestos bajo la custodia de la Policía Local.

El arqueólogo Víctor Gibello, responsable de las excavaciones que se están realizando en la finca del Rebellao de la fundación Dolores Bas de Arús, ha visitado las obras y según una primera valoración con los lógicos reparos de una simple inspección visual, el enterramiento son los restos de una tumba de inhumación probablemente tardo romana o visigoda.

Comunicado el hallazgo, la Consejería de Patrimonio de la Junta de Extremadura ha tomado cartas en el asunto por lo que se intensificará el control de la obra a fin de que otros posibles descubrimientos puedan ser dañados o destruidos por los trabajos de las máquinas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"