Borrar
Algunos de los asitentes al acto
Se conmemora el día internacional contra la violencia hacia la mujer
violencia de género

Se conmemora el día internacional contra la violencia hacia la mujer

Con un acto oficial en el que se ha leído un manifestó de repulsa

fernando negrete sosa

Viernes, 1 de diciembre 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia de género, que sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Este día, las voces de se juntan por todo el mundo en pos de la erradicación definitiva.

Valverde de Leganés se ha querido unir a esta conmemoración celebrando un acto oficial que ha contado con una alta participación.

El acto ha sido organizado por los Servicios Sociales de Base y la concejalía de cultura del Ayuntamiento valverdeño, junto a la colaboración dela Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto en repulsa por dicha violencia para posteriormente, en la parte más simbólica, se encendiera una vela por cada una de las víctimas de la violencia de género a la vez que se daban a conocer sus nombres. Un total de 52 mujeres y siete niños que han sido asesinados a manos de hombres en lo que llevamos de 2017.

Para finalizar, la valverdeña Cati Poblador leyó una de sus poesías en homenaje a todas las víctimas.

El acto, debido a las condiciones climatológicas, se celebró en el hall de la Casa de la Cultura, que se quedó pequeño. Se tenía previsto realizarse en la plaza de la Constitución. Estuvieron presentes en el acto el alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno; el teniente de alcalde, Manuel Borrego; además de otros concejales del ayuntamiento y varios miembros de la Mancomunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios