Algunos de los asitentes al acto
Algunos de los asitentes al acto / Cedida

Se conmemora el día internacional contra la violencia hacia la mujer

  • Con un acto oficial en el que se ha leído un manifestó de repulsa

El pasado día 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia de género, que sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Este día, las voces de se juntan por todo el mundo en pos de la erradicación definitiva.

Valverde de Leganés se ha querido unir a esta conmemoración celebrando un acto oficial que ha contado con una alta participación.

El acto ha sido organizado por los Servicios Sociales de Base y la concejalía de cultura del Ayuntamiento valverdeño, junto a la colaboración dela Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

Encendido de velas por las víctimas de la violencia de género

Encendido de velas por las víctimas de la violencia de género / Cedida

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto en repulsa por dicha violencia para posteriormente, en la parte más simbólica, se encendiera una vela por cada una de las víctimas de la violencia de género a la vez que se daban a conocer sus nombres. Un total de 52 mujeres y siete niños que han sido asesinados a manos de hombres en lo que llevamos de 2017.

Para finalizar, la valverdeña Cati Poblador leyó una de sus poesías en homenaje a todas las víctimas.

El acto, debido a las condiciones climatológicas, se celebró en el hall de la Casa de la Cultura, que se quedó pequeño. Se tenía previsto realizarse en la plaza de la Constitución. Estuvieron presentes en el acto el alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno; el teniente de alcalde, Manuel Borrego; además de otros concejales del ayuntamiento y varios miembros de la Mancomunidad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"