fotogalería

David Patiño repitiendo la actuación con la que se ha proclamado campeón de esta ediciónElena Negrete Sosa

David Patiño, campeón del Concurso de Talentos Fevalpop 2017

  • La Casa de la Cultura se vistió de gala para recibir a los más de 50 artistas

Se llevaba esperando mucho tiempo la quinta edición del Concurso de Talentos Fevalpop 2017 y la espera mereció la pena. Más de 50 artistas pasaron por el escenario de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, que se vistió de gala para la ocasión y para recibir a los casi 300 espectadores que sin duda alguna vivieron un gran espectáculo, con música, bailes, cantes, magia, todo ello con mucha calidad y espectacularidad.

El concurso se está convirtiendo en un referente dentro de la región. Numerosos artistas de diferentes lugares se han inscrito, en esta ocasión, triplicando el número de inscripciones respecto a otros años, por lo que, desde la organización y como criterio, se ha seleccionado a aquellos artistas de fuera de la localidad que debutaban en la misma categoría por primera vez. Debido al alto número de inscripciones, el año que viene, desde la Asociación Juvenil Cultural Fevalpop, se planificará una gran gala al aire libre denominada Talentos Gold por la que podrán pasar un número mayor de participantes.

Presentaron el espectáculo, como de costumbre, Francis Conde y María Jesús Morera. Ambos dieron a conocer cuál es la verdadera esencia del concurso, dar la oportunidad a toda aquella persona que desee sentirse como una auténtica estrella al menos por una noche y dieron la bienvenida a todos los asistentes, a los participantes y familiares.

También dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas las entidades que colaboran económicamente con el evento, como son la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Algunas personalidades de estas instituciones estuvieron presentes entre el público como Toni Álvarez, Directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Manuel Borrego, teniente de alcalde de Valverde y Diputado de Economía de la Diputación y Felipe González, Director del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, entre otros.

fotogalería

El salón de la Casa de la Cultura presentó un lleno absoluto / Fernando Negrete Sosa

No se olvidaron de mencionar a los miembros de la Asociación Juvenil y su directiva, los monitores y colaboradores de la Universidad Popular y las empresas que colaboran de forma desinteresada.

El jurado estaba formado por Miguel Ángel Freire, productor y representante artístico y líder del Grupo Sentimiento Loko; Olga Jaramillo, profesora de música, cantante y experta en didáctica musical; Miguel Ángel Bolaños, cantante y vigente campeón de la canción de la edición del concurso del año pasado; y Raúl y Adela Dance, bailarines profesionales participantes en la primera edición del concurso de talentos.

Tras la introducción fue el turno de las actuaciones. Éstas se dividieron en dos partes. En la primera de ella actuaron:

-Grupo Femenino de Al Son, con una coreografía de Bachata con la canción ‘Quitémonos la ropa’.

-La cacereña Chris D’Lorean, joven de 24 años que sorprendió a todos con su tema Sia Unstoppable.

-El primer participante local, Brayan Conejo, valverdeño de 14 años que interpretó la canción ‘Dos amigos’ de Paco Candela, acompañado por Juan Luis Moreno y Juan Durán.

-Los pequeños Aitor y Erika, de 9 y 10 años que bailaron con gran soltura el tema de Maluma ‘Felices los cuatro’.

-Rocío Gilgado, natural de Orellana la Vieja y con 25 años, interpretó el tema ‘Vencer al amor’, de India Martínez.

-Rocío Cabeza Montero, joven de 26 años de Mérida, interpretó ‘Turkish Pop’ en la modalidad de Danza Oriental.

-Fani Ortiz, desde Los Santos de Maimona con 30 años que cantó ‘Without you’ de Mariah Carey.

-La valverdeña Irene Silva, joven de 15 años que deleitó con un movido y animado baile.

-Y cerró la primera parte la pareja de baile de 13 y 14 años, Daniel y María, campeones de Europa, España, Extremadura y del mundo en diferentes categorías.

Antes del descanso, se celebró un pequeño desfile de Remedios Ortiz, emprendedora valverdeña que mostró parte de su colección.

Continuó el espectáculo con la segunda parte y las siguientes actuaciones:

-Grupo de Baile de Flamenco de Valverde de Leganés de Esperanza Leyva, con una Bulería llamada ‘Recuerdos’.

-Adrián Fernández, desde Don Benito. Interpretó el tema ‘Estoy tan enamorado’ en la versión de Manzanita.

-Grupo de baile Al Son de Olivenza, con una coreografía fusión de tango y salsa.

-Celia Moralo, de 15 años, que cantó el tema ‘Versace on de floor’, de Bruno Mars.

fotogalería

Actuación del Grupo de Sevillanas de Valverde / Elena Negrete Sosa

-David Patiño, joven de 24 años de Arroyo de San Serván que cantó ‘It’s a man’s world’, de James Brown.

-The Lovers, con una perfomance y como última actuación dentro del concurso.

Tras ellas, actuaron los más jóvenes de la noche, con tan solo cinco y siete años, Jairo y María, que representaron un día en la jungla al Son de Samba. Y en último lugar lo hizo la valverdeña María José Rodríguez Jorge, de 14 años de edad, que interpretó la canción ‘Corre corazón’.

También hubo otras actuaciones sorpresas como la de Chrstian Magritte, premio nacional e internacional de magia y Cynthia González, bailarina profesional de danza. Hubo tiempo también para diferentes sorteos con la venta de papeletas con las que se han recaudado fondos para la propia asociación.

Una vez finalizadas todas las actuaciones, los miembros del jurado salieron del teatro para emitir el fallo final y el público también votó su actuación favorita con la papeleta entregada en la entrada al espectáculo.

Tras la contabilización de todos los votos, los premiados fueron los siguientes:

-Premio al mejor clasificado como artista local con 100 euros y diploma: Irene Silva.

-Premio al favorito del público con 100 euros y diploma: María José Rodríguez.

-Premio campeón en categoría Junior con 150 euros: Adrián Fernández.

-Premio a la magia y artes escénicas con 150 euros. The Lovers.

-Premio en la categoría de bailes y danzas, con 150 euros y diploma: Daniel y María.

-Premio al mejor cantante con 150 euros, diploma y actuación en Fevalpop 2017: Fani Ortiz.

-Premio absoluto talentos Fevalpop 2017, con trofeo y 500 euros: David Patiño.

La gala finalizó después de más de tres horas de espectáculos con la actuación del ganador repitió su interpretación para deleite de todos los presentes. Desde la organización se agradeció la presencia de todos los artistas, del público asistentes y de todos los organismos y empresas que han puesto su granito de arena para celebrar esta quinta edición.

Concurso de Talentos Fevalpop 2017 (I)

Concurso de Talentos Fevalpop 2017 (II)

Concurso de Talentos Fevalpop 2017 (III)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"