Borrar
Donaciones en marzo cuando se batió el record con 126 bolsas de sangre
Se vuelven a superar las 100 bolsas de sangre en las donaciones
solidaridad

Se vuelven a superar las 100 bolsas de sangre en las donaciones

Continua la muestra de solidaridad de los valverdeños con las donaciones de sangre

fernando negrete sosa

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes cuatro de diciembre, un equipo del Banco de Sangre de Extremadura se desplazó hasta Valverde de Leganés para realizar las últimas donaciones del año en la localidad. Nuevamente, la respuesta de los valverdeños ha sido muy alta, lográndose superar otra vez la cantidad de las 100 bolsas de sangre, concretamente en esta ocasión han sido un total de 104 bolsas extraídas.

Además, hay que añadir a siete personas que por diferentes motivos fueron rechazas. También hay que hacer mención que, de las 104 bolsas extraídas, un total de 30 provenían de nuevos donantes, número muy alto que hace ver el aumento de donantes de sangre en la localidad.

Como de costumbre, durante las cuatro horas en las que se realizaron las extracciones, el consultorio médico valverdeño estuvo repleto de vecinos esperando para poder realizar sus donaciones. Una vez finalizadas, a cada persona se le entregaba agua, un refresco, un bocadillo para retomar fuerzas y un obsequio como muestra de agradecimiento por su gesto solidario, en este caso se trataba de un palo selfie.

En lo que se refiere a las donaciones de médula, se realizaron algunas y se avisó que no hay que tener prisa en este aspecto ya que el número de estas donaciones está limitado por los altos costes económicos que supone la realización de dichos análisis. Por lo tanto, todas aquellas personas que hayan presentado su solicitud para ser donantes de médula estarán en la lista de espera hasta que llegue su turno, cuando serán avisados para realizarlas.

El coordinador local de la Hermandad de Sangre, José Antonio González, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en estas últimas extracciones. Además, se hace un balance muy positivo del año en cuanto a donaciones se refiere. En las primeras realizadas en el mes de marzo se consiguió batir el record de donaciones hasta las 126 bolsas de sangre. Cinco meses después, en agosto, se lograron también 104 donaciones y en las de este mes de diciembre, se ha repetido esta cantidad. En total, en este 2017, han sido 336 bolsas.

Desde el Banco de Sangre se hace hincapié en que una donación regular y escalonada es la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios