Borrar
Alumnos de Ed. Infantil en plena carrera
Celebrado el ‘V Memorial Mari Gutiérrez’
carrera solidaria

Celebrado el ‘V Memorial Mari Gutiérrez’

Carrera Solidaria celebrada en el ‘César Hurtado Delicado’

Fernando Negrete

Jueves, 7 de diciembre 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del Programa de Actividades Solidarias que se realizan en el Colegio Público César Hurtado Delicado, se ha celebrado la Carrera Solidaria V Memorial Mari Gutiérrez.

Este año, la prueba ha presentado dos importantes novedades. La primera de ellas es que la organización ha estado relacionada con hilo conductor del colegio para el presente curso África, de ese modo cada curso participaba representando un país africano. La segunda novedad fuel el cambio de lugar de realización de la carrera, en esta ocasión se ha cambiado la habitual pista del patio escolar por las instalaciones del campo de fútbol-7, situado junto al Campo Municipal de San Roque.

Hasta dichas instalaciones y con el apoyo de la Policía Local para cruzar la carretera, se trasladaron maestros, alumnos y familiares, para protagonizar una competición en la que se destaca lo importante de participar en un recorrido que en esta edición también incluía varias estaciones de obstáculos que había que superar.

La recaudación de este V Memorial Mari Gutiérrez alcanzó los 525 euros que el colegio destinará a Asociaciones Humanitarias.

Recogida de ropa y calzado

Otra actividad solidaria organizada ha sido la recogida de ropa y calzado usado que han traído los propios alumnos o sus familiares que se destinarán a proyectos de ayuda en India y Guatemala a través de Global Humanitaria. Se trata de una oenegé de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios