Borrar
Protagonistas del encuentro
Celebrado el primer encuentro del Proyecto de Participación y Salud
proyecto participación y salud

Celebrado el primer encuentro del Proyecto de Participación y Salud

Numerosos vecinos de Valverde de Leganés se desplazaron hasta Badajoz para asistir a dicho encuentro

Fernando Negrete

Sábado, 9 de diciembre 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz ha sido el marco en el que se ha celebrado el pasado sábado el I Encuentro del Proyecto Participación y Salud en el que han participado las Comisiones Comunitarias del Área de Salud de Badajoz.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el equilibrio y la eficiencia de las funciones de la Atención Primaria e integrar la Promoción de la Salud y la participación Comunitaria en los Equipos de Atención Primaria. Se desarrolla en las Zonas de Salud de Suerte de Saavedra y Cerro Gordo en Badajoz, y en la de Alconchel y Valverde de Leganés; en todas ellas se han constituido las Comisiones de Salud durante este año y este I Encuentro ha servido para conocerse entre ellas y como puesta en común del trabajo realizado.

Durante toda la mañana en un salón de actos repleto, presentado por el valverdeño, Francis Conde, se desarrolló un amplio programa que fue inaugurado por el Consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, el gerente del Área de Salud de Badajoz, Ayuntamiento pacense y Vicepresidenta de la Diputación de Badajoz. Posteriormente intervinieron, Ignacio Maynar, Director del Área de Salud de Badajoz, Óscar Díaz, Presidente de la Mancomunidad Comarcal de Olivenza y Alcalde de Alconchel, Mª Ángeles Maynar, Sara Llorente y Rocío Moreno del Centro de Salud El Progreso y los portavoces de las comisiones comunitarias y otros responsables, Ana María Gemio y Miguel Ángel Carmona por el Cerro Gordo, Fátima Mendoza, Paloma Castro y Rodolfo Jaime de Suerte de Saavedra, Mari Carmen Ferrera y Mª del Henar Sánchez de Valverde de Leganés, y Eduardo Navarro, Macarena Garrancho y María Luisa Gil de Higuera de Vargas, etc. También se contó con la presencia del Trabajador e Investigador Social Marco Marchioni, el Alcalde de Valverde de Leganés y Jefe de Servicio de Medicina Intensiva, Baldomero Jimeno Torres y el Diputado de Economía y Hacienda, Manuel Borrego Rodríguez.

Los representantes de la Comisión Comunitaria de Valverde de Leganés expusieron los trabajos que se han realizado apoyándose en proyecciones de fotografías y vídeos en los que se podían observar el alto nivel de implicación de asociaciones, instituciones y vecinos valverdeños. Todos pudieron ver y entender, gracias a las explicaciones, la forma de trabajar que se está realizando en el municipio valverdeños.

El acto duró toda la mañana, en la que todos los participantes pudieron conocerse y compartir la forma de trabajar que se están teniendo en cada una de las experiencias.

Tras las intervenciones, el Gerente del Servicio Extremeño de Salud y la Directora de Salud Pública, clausuraron el Encuentro

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios