La reina infantil Pilar Delicado enciende la iluminación navideña
La reina infantil Pilar Delicado enciende la iluminación navideña / Cedida

Valverde de Leganés se viste de Navidad

  • Se realizó el encendido oficial del alumbrado navideño a cargo de la reina infantil 2017, Pilar Delicado Borrego

A lo largo del día finalizará el largo puente de diciembre que ha servido a los valverdeños para desconectar, descansar e incluso viajar ya que han sido mucho los que han elegido estos días para marchar a diferentes destinos como Portugal, Francia, Países Bajos, la propia España y un largo etcétera.

Después del puente llegan las Navidades y para ello, Valverde de Leganés ya se ha preparado después de que el pasado viernes ocho de diciembre tuviera lugar el encendido oficial de las luces navideñas.

En las últimas semanas, varios operarios han dedicado sus labores a colocar la decoración en distintos lugares de la localidad. Como de costumbre, luces y detalles navideños en puntos como el Molino del Lagar, la parada de autobuses, el Tilero del Llano y otros árboles, etc., El año pasado, como novedad en el municipio, se colocó el gran árbol de navidad que nuevamente este año se ha colocado en la Fuente del Llano. Muy grande, bonito y luminoso por el que pasarán cientos de personas, tanto valverdeños como visitantes de otros lugares, para hacerse las típicas fotografías navideñas.

Iluminación navideña

Iluminación navideña / Cedida

Desde la Casa de la Cultura se convocó a todos los valverdeños el pasado viernes a las 19.00 horas para presenciar el acto del encendido oficial del alumbrado navideño. Este año, el encendido estuvo a cargo de la reina infantil de las ferias y fiestas de San Bartolomé 2017, Pilar Delicado Borrego. Cuando la presencia de vecinos ya era numerosa, la pequeña valverdeña pulsó el interruptor que encendía el árbol y con el que se daban por iniciada la navidad en Valverde de Leganés. Los presentes, en especial los más pequeños, quedaban asombrados antes la gran belleza de la zona.

A partir desde entonces, el gran árbol navideño quedaba iluminado, al igual que las diferentes luces colocadas en el Llano, calle Bonal, parada de autobuses, calle Riscos, plaza de Luis Chamizo, etc.

Para darle también más diversión al acto, varios monitores del curso de Ocio y Tiempo Libre, se dedicaron a entregar globos a los más pequeños con los que estuvieron jugando alrededor del hermoso árbol.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"