Daños materiales por el temporal de la madrugada del lunes

Daños materiales por el temporal de la madrugada del lunes

  • Nuestra región activó el primer nivel de emergencia por la borrasca ‘Ana’

Si a nuestros antepasados le hubiéramos dicho que íbamos a sufrir una ‘ciclogénesis explosiva’, seguro que pensarían más en el fin del mundo que en otra cosa. Y si le decimos que vamos a recibir la visita de ‘Ana’, pues se pondrían a preparar algún aperitivo para tal cita. Pues en ambos casos se estaría haciendo referencia al temporal de lluvia y viento que pasó por la Península en la noche del pasado domingo, 10 de diciembre, pero el vocabulario técnico tiene esas cosas.

Nuestra región activó el primer nivel de emergencia por la borrasca ‘Ana’. Su paso por Extremadura ha provocado 1.679 llamadas al 112 Extremadura, que ha gestionado un total de 326 incidentes, 185 se produjeron en la provincia de Badajoz y 141 en la de Cáceres. De estos 326 incidentes al menos 98 están relacionados con el viento y la lluvia. Estos incidentes han consistido en la caída de árboles o ramas que impedían la normal circulación, la formación de balsas de agua y problemas relacionados con el suministro o cableado eléctrico, así como carteles o contenedores desplazados en la vía pública. En Badajoz, cien metros de techumbre de las gradas de los campos de fútbol de la Federación de La Granadilla, cedieron por las fuertes rachas de viento.

En Valverde de Leganés se recibieron fuertes vientos próximos a los cien kilómetros, y las lluvias de la noche superaron los 40 litros, pero no se han producido daños personales, aunque sí materiales; en una explotación porcina, el viento ha derribado un sinfín de 12 metros y una encina, y a un vecino le ha derribado un cobertizo y el tejado de una cochera.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"