Borrar
Daños materiales por el temporal de la madrugada del lunes
temporal

Daños materiales por el temporal de la madrugada del lunes

Nuestra región activó el primer nivel de emergencia por la borrasca ‘Ana’

Fernando Negrete

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si a nuestros antepasados le hubiéramos dicho que íbamos a sufrir una ciclogénesis explosiva, seguro que pensarían más en el fin del mundo que en otra cosa. Y si le decimos que vamos a recibir la visita de Ana, pues se pondrían a preparar algún aperitivo para tal cita. Pues en ambos casos se estaría haciendo referencia al temporal de lluvia y viento que pasó por la Península en la noche del pasado domingo, 10 de diciembre, pero el vocabulario técnico tiene esas cosas.

Nuestra región activó el primer nivel de emergencia por la borrasca Ana. Su paso por Extremadura ha provocado 1.679 llamadas al 112 Extremadura, que ha gestionado un total de 326 incidentes, 185 se produjeron en la provincia de Badajoz y 141 en la de Cáceres. De estos 326 incidentes al menos 98 están relacionados con el viento y la lluvia. Estos incidentes han consistido en la caída de árboles o ramas que impedían la normal circulación, la formación de balsas de agua y problemas relacionados con el suministro o cableado eléctrico, así como carteles o contenedores desplazados en la vía pública. En Badajoz, cien metros de techumbre de las gradas de los campos de fútbol de la Federación de La Granadilla, cedieron por las fuertes rachas de viento.

En Valverde de Leganés se recibieron fuertes vientos próximos a los cien kilómetros, y las lluvias de la noche superaron los 40 litros, pero no se han producido daños personales, aunque sí materiales; en una explotación porcina, el viento ha derribado un sinfín de 12 metros y una encina, y a un vecino le ha derribado un cobertizo y el tejado de una cochera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios