Borrar
Jesús Cantero, con su boina azul de las Naciones Unidas.
Desde Líbano, un recuerdo para Valverde de Leganés
Misión de paz

Desde Líbano, un recuerdo para Valverde de Leganés

fernando negrete / antonio tinoco

Sábado, 16 de diciembre 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Cantero es natural de La Albuera, pero vive en Valverde de Leganés desde hace varios meses, pues está casado con Guadalupe Torres. Jesús es un militar que se encuentra en el Líbano en la misión de paz denominada Libre Hidalgo XXVIII y que ha querido dejar constancia, con la fotografía que acompaña a estas líneas, de su recuerdo por la localidad de la que es vecino.

Jesús Cantero salió para el Líbano a mediados de noviembre y forma parte del contingente, constituido por 475 militares de la Brigada Extremadura XI, que participarán en la misión internacional citada junto a 115 militares más de otras unidades del Ejército y la Guardia Civil.

Misión de paz

El objetivo de la misión en la que se participa el soldado valverdeño es garantizar el tratado de paz entre Israel y el Líbano. En este sentido, se controlará el cese de hostilidades firmado entre ambas naciones con patrullas y puestos de observación permanentes, fundamentalmente en la frontera, pero también llevarán a cabo tareas de estabilización de la zona y para la normalización de la vida de los habitantes.

Se da la circunstancia de que la zona es inestable, después de los últimos acontecimientos vividos en el Líbano, debido a la crisis con Arabia Saudí provocada por la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri y también a raíz de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, haya tomado la decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, considerándola por ello la capital de Israel. Esa decisión ha provocado disturbios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios