Jesús Cantero, con su boina azul de las Naciones Unidas.
Jesús Cantero, con su boina azul de las Naciones Unidas. / Jesús Cantero

Desde Líbano, un recuerdo para Valverde de Leganés

Jesús Cantero es natural de La Albuera, pero vive en Valverde de Leganés desde hace varios meses, pues está casado con Guadalupe Torres. Jesús es un militar que se encuentra en el Líbano en la misión de paz denominada Libre Hidalgo XXVIII y que ha querido dejar constancia, con la fotografía que acompaña a estas líneas, de su recuerdo por la localidad de la que es vecino.

Jesús Cantero salió para el Líbano a mediados de noviembre y forma parte del contingente, constituido por 475 militares de la Brigada ‘Extremadura XI’, que participarán en la misión internacional citada junto a 115 militares más de otras unidades del Ejército y la Guardia Civil.

Misión de paz

El objetivo de la misión en la que se participa el soldado valverdeño es garantizar el tratado de paz entre Israel y el Líbano. En este sentido, se controlará el cese de hostilidades firmado entre ambas naciones con patrullas y puestos de observación permanentes, fundamentalmente en la frontera, pero también llevarán a cabo tareas de estabilización de la zona y para la normalización de la vida de los habitantes.

Se da la circunstancia de que la zona es inestable, después de los últimos acontecimientos vividos en el Líbano, debido a la crisis con Arabia Saudí provocada por la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri y también a raíz de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, haya tomado la decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, considerándola por ello la capital de Israel. Esa decisión ha provocado disturbios.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"