Borrar
formación

El PAT cierra 2017 con más de 700 participantes en formación online

pat

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido 746 los participantes en las 39 acciones formativas on-line que ha desarrollado el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) a lo largo del año en su Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org). Éstas se han distribuido en tres convocatorias, cuyas inscripciones se han realizado en marzo, abril y septiembre.

La oferta formativa ha sido de 7 cursos de entre 20 y 40 horas lectivas, algunos de ellos muy demandados por la ciudadanía como es el caso de "Wordpress", "Administración electrónica", "LibreOffice Calc" o "Marketing digital".

Otro de ellos ha sido "Programación de aplicaciones móviles con APP Inventor", con 112 participantes. El PAT ya realizó una acción formativa online sobre programación de aplicaciones móviles en 2016, ya que este contenido es una opción muy interesante para la adquisición de nuevas competencias demandadas hoy en el mercado laboral. Por eso, en 2017 se ha apostado con más fuerza, realizando en esta ocasión este curso tomando como base App Inventor con una metodología diferente y con unos contenidos totalmente nuevos. Otros de los cursos que se han puesto en marcha han sido "Redes sociales" y "Aplicaciones en la Nube".

De los participantes totales, han superado la formación alrededor del 45 % de los alumnos. Una buena cifra teniendo en cuenta las características de estos cursos, eminentemente prácticos, y la disciplina de estudio que requiere la modalidad online y que, en muchos casos, resulta poco habitual para según qué tipo de usuario participante.

Es por eso que los alumnos, además de disfrutar de las ventajas de la modalidad on-line, han tenido en algunos casos el apoyo presencial de los técnicos de la red de Nuevos Centros del Conocimiento (www.nccextremadura.org).

Siendo el perfil de los alumnos muy heterogéneo, destacan las mujeres entre 36 y 54 años. Si atendemos a la ocupación, son los desempleados los que más se benefician de esta formación (más del 30%), seguidos de los trabajadores por cuenta ajena. En cuanto a los estudios, la mayoría tiene educación superior.

Las personas que estén interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org) o llamar al 924229339

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios