fotogalería

Actuación final de la Banda Juvenil y el Coro / Fernando Negrete Sosa

La Escuela de Música celebra su concierto de navidad

  • En un acto en la Casa de la Cultura al que acudieron alrededor de 200 personas

Como todos los años, la Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés ha celebrado su concierto de navidad en un acto que tuvo lugar en el salón de la Casa de la Cultura que recibió la visita de unas 200 personas que arroparon a sus familiares y amigos protagonistas.

Organizados por las diferentes aulas que tiene la escuela, los alumnos fueron saliendo al escenario para interpretar diferentes temas.

En primer lugar, fue el tuno del aula de viento – madera, con flautas. Los alumnos participantes fueron los siguientes: Alejandro con ‘Danza de Susato’, Leire con ‘Antiguo Villancico Francés’, Natalia con ‘Villancico de Conventry’, Laura Rodríguez con ‘Minueto’, Teresa con ‘We wish you a Merry christmas’, Laura Lagos con ‘Ding dong’, Samantha con ‘Mailbos duo’ y el grupo de flautas con ‘Pocahontas’.

Seguidamente fue el turno del aula de viento – madera, con los clarinetes y saxofones. Las actuaciones fueron las siguientes: María José Rodríguez con su clarinete interpretando ‘Campana sobre campana’; el trío de saxofones altos con Letizia Güera, Pilar Delicado y Aurora Comerón, que tocaron ‘Noche de Paz’; y otro trío de saxofones altos con María Martínez, Hugo Rabel y Esther Jorge, interpretando ‘Canto de Navidad’.

En tercer lugar, fue para el aula de viento – metal. Turno para un dúo de trombones de varas, con Carlos Sánchez y Pablo Güera, tocando ‘Obra del libro de estudio’; un quinteto de trombones y trompeta, con Carlos Sánchez, Sergio Parra, Pablo y Álvaro Güera, con Marcial Castro, y que interpretaron ‘Silent Night’ y ‘Hacia Belén va una burra’.

Después vino el turno de los más pequeños, con el aula llamada Música y movimiento. Hicieron una interpretación de villancico ‘Jingel Bells’, con pequeños xilófonos de percusión. Después otro grupo de pequeños bailaron y cantaron el villancico de ‘Rodolfo el reno’.

Tras ello fue el turno del coro de la Escuela de Música, con los alumnos de lenguaje musical, que cantaron ‘Hallelujah de Leonard Cohen’. Seguidamente, al coro se le unió la Banda Juvenil y juntos interpretaron ‘Ave María de Caccini’ y ‘Happy Christmas de John Lennon’.

La Banda Juvenil interpretó dos piezas más, instrumentales y dirigidas por Marcial Castro. Fueron ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Feliz Navidad’.

Fueron los propios alumnos los encargados de presentar cada una de las intervenciones.

El público presente despidió a los artistas con fuertes aplausos y ovaciones en reconocimiento al trabajo realizado.

Otros eventos

En lo que resta de navidades, la Escuela Municipal de Música tendrá otros dos eventos. El primero de ellos será este miércoles 27 en el mercadillo local con un concierto de la Banda Juvenil, que interpretará diferentes canciones navideñas y otras de otro estilo. Y el viernes 20 de diciembre, estarán el coro y la banda juvenil en la actuación que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en el Concierto de Navidad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"