Borrar
Manuel, su hermano y la maestra de religión, Paulina Tejeda
Manuel Borrego Píriz gana el segundo premio del concurso de belenes
navidad

Manuel Borrego Píriz gana el segundo premio del concurso de belenes

El premio ha consistido en una bicicleta

Fernando Negrete

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno, Manuel Borrego Píriz, de sexto de primaria del Colegio Público César Hurtado, ha ganado el segundo premio de la IX edición del concurso de belenes organizado por profesores de Religión y patrocinado por el Corte Inglés.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las familias las tradiciones navideñas y los trabajos se elaboran de forma cooperativa en la unidad familiar. Este año han participado 27 centros de la provincia de Badajoz y se han presentado más de 300 belenes. Se calcula que más de 4.000 personas han pasado por la exposición que estuvo situada en el patio de columnas del Seminario de Badajoz del 12 al 21 de diciembre.

A iniciativa de la maestra de religión del centro educativo valverdeño, Paulina Tejeda, dieciséis familias del César Hurtado de los dos cursos de sexto han participado en esta convocatoria. Han utilizado diferentes tipos de materiales para la elaboración de los belenes como goma eva, corcho, piedras, telas, madera, juncos, e incluso bellotas. Todos han desarrollado una gran imaginación en la realización de los trabajos y estuvieron expuesto en la biblioteca del centro antes de su muestra en el seminario pacense.

Manuel Borrego recibió una estupenda bicicleta por el trabajo premiado. Al acto de entrega de los premios acudió acompañado por sus padres y hermano y por la maestra de Religión.

También, a la entrega de premios asistió el arzobispo de la Diócesis Mérida-Badajoz, Celso Morga, la concejala pacense, Paloma Morcillo, la delegada provincial de educación, María Piedad Álvarez y el Inspector Jefe, Manolo Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios