Actuación final de todos los alumnos de primaria
Actuación final de todos los alumnos de primaria / Fernando Negrete

Con las actividades navideñas se cierra el 1º trimestre escolar

  • Todos los alumnos participaron en la interpretación de diferentes villancicos

Como todos los años, los centros educativos organizan distintas actividades con motivo de las navidades. En el colegio público ‘César Hurtado’ participaron alumnos, maestros, miembros de la AMPA y familias con la decoración de aulas y pasillos, montaje del Portal de Belén por parte de las madres de sexto, concursos, villancicos, etc. Este año ha destacado la decoración de todas las puertas de las aulas con motivos navideños que han dado gran vistosidad a las clases.

Festival de Navidad

El ‘César Hurtado’ preparó las actuaciones de todos los cursos con villancicos y canciones, muchas de ellas relacionadas con África, tema central del presente curso. Acudieron numerosos familiares, amigos y antiguos alumnos que llenaron el patio escolar.

Los distintos cursos fueron pasando por el escenario que representaba la madrileña Puerta del Sol, obra de Inmaculada Carrasco. Los primeros en actuar fueron los alumnos de sexto con la canción en inglés ‘I want a Hippopotamus for Christmas’. Una recreación de la noche de Fin de Año con canciones, las campanadas, etc., fue escenificada por los alumnos de Educación Infantil. ‘Kokoleoko’ es una canción infantil de Ghana que fue cantada por los niños de primero. El villancico ‘De Egipto para Belén’, fue el tema de los de segundo y ‘Waka Waka’ navideño el de tercero. Los alumnos de cuarto pusieron en escena el villancico africano ‘Malaika’ que en swahili (suajili) significa ángel. Quinto bailó la canción ‘Last christmas’. Los de sexto cantaron en directo y acompañados por la guitarra de la maestra Paqui, el villancico extremeño ‘Yo vi con mis ojinos’. Como cierre del festival, todos los alumnos de Primaria cantaron el tema anti-racial de Louis Armstrong ‘What a wonderful world’.

Al igual que en años anteriores se contó con la colaboración y apoyo del Centro Especial de Empleo, y también se montó un puesto de ventas de dulces caseros elaborados por las familias de los alumnos de quinto y sexto cuya recaudación, próxima a los 400 euros, se destinará a la excursión de fin de curso.

AMPA

La AMPA del colegio organizó con la colaboración de Universidad Popular, padres y maestros, la visita de los Reyes Magos para recoger las cartas de los alumnos de Infantil, y también la tradicional comida de migas y chocolate para las familias asociadas para lo que contaron con la ayuda y apoyo del servicio de cocina y del catering ‘Serunión’.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"