fotogalería

Mucha alegría en la actuación de los mayores del Hogar del Pensionista / Fernando Negrete Sosa

Mucha alegría y buenos deseos en el Concierto de Villancicos

  • Este año actuaron cuatro agrupaciones, la Escuela Municipal de Música, familia Morera – Parra, Hogar del Pensionista y la Coral Nueva Gente

Uno de los platos fuertes de la programación navideña de Valverde de Leganés es el Concierto de Villancicos que este año, por petición de los participantes, se ha atrasado en fecha pasando del 25 al 29 de diciembre. Se esperaba con muchas ganas y una vez más el espectáculo no defraudó y las casi 300 personas que llenaron el salón de la Casa de la Cultura, disfrutaron de una gran colección de villancicos interpretados por los cuatro grupos participantes.

Presentó el concierto Francis Conde, director de la Universidad Popular ‘Joaquín Llera’. A la vez que daba paso a las diferentes agrupaciones, iba informando sobre las novedades de la programación navideña.

En primer lugar y tras varios años de ausencia, fue el turno de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Iniciaron las actuaciones el coro de la agrupación que cantó el villancico ‘Hallelujah’. Seguidamente se unieron algunos miembros de la ‘Minibanda’ para interpretar ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Feliz Año Nuevo, Feliz Navidad’; y finalizó solamente la ‘Minibanda’ con ‘Feliz Navidad, ‘Banca Navidad’ y ‘Dulce Navidad’.

fotogalería

La pequeña de la familia Morera - Parra arrancó los aplausos más fuertes / Fernando Negrete Sosa

La segunda actuación fue de la familia Morera – Parra, una clásica de este espectáculo. Ramiro, Puri, Elena, María Jesús, Puri (hija) y la pequeña Elena, interpretaron cuatro villancicos que levantaron la admiración de todos los presentes. Antes desearon unas felices fiestas y anunciaron las dificultades que habían tenido para ensayar, pero un año más se han sumado a esta celebración. ‘Ven a cantar’, ‘Por un sendero de estrellas’, ‘Gracias a ti’ y ‘Mis deseos’, fueron las canciones interpretadas.

En tercer lugar, llegó una de las actuaciones más peculiares, la de los mayores del Hogar del Pensionista. Con gran salero y con su ‘eterna juventud’ dieron todo sobre el escenario arrancando fuertes aplausos y ovaciones. Ángel Sánchez dedicó unas palabras antes de comenzar, recordando a personas fallecidas muy cercanas y a otros vecinos que este año no han podido colaborar con ellos. Las canciones interpretadas fueron ‘Ha nacido Dios el Mesías’, ‘El Chotis de Belén’, ‘Llegó la Navidad’, ‘La ea de Triana’, ‘Yo te cantaré’, y finalizaron su actuación con un gran popurrí navideño.

Y para finalizar el concierto llegó el turno de la Coral Nueva Gente, dirigida por María Jesús Morera que informó que este año solo habían podido ensayar una hora el día antes de la actuación. Esto no fue impedimento para que las jóvenes lo hicieran estupendamente interpretando ‘En el fondo del mar’, ‘Duérmete’, ‘Es mi destino’ y para finalizar, ‘Alégrate’.

Todos fueron despedidos que ovaciones, aplausos y gritos de ánimos, por todos los presentes que disfrutaron una vez más de este gran concierto.

En esta ocasión, por diferentes motivos, dos asociaciones valverdeñas han tenido que ausentarse del concierto, Los Coros y Danzas y el Grupo de Flamenco y Sevillanas. Francis Conde pidió un fuerte aplauso para ellos y deseó que para próximas ediciones vuelvan al escenario.

A cada uno de los representantes de las cuatro agrupaciones, se les hizo entrega de un obsequio en nombre del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, reconociendo su trabajo y buen hacer en este tipo de espectáculos.

La noche finalizó en el Hogar del Pensionista, con la degustación gratuita de churros y migas con chocolate, café, licores, etc.

Concierto de Villancicos 2017

Concierto de Villancicos 2017 (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"