fotogalería

Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente / Fernando Negrete Sosa

La ilusión de ver a los Reyes Magos no la apaga ni la lluvia

  • A pesar de la suave, pero continua lluvia, las carrozas de la cabalgata salieron realizando un recorrido más breve

Todo parecía indicar que la lluvia impediría que la Cabalgata de Los Reyes Magos salieran a las calles de Valverde de Leganés. Por ello, desde la organización se había programado unas actividades alternativas, pero la ilusión de todos los niños valverdeños más el esfuerzo puesto en la elaboración de dicha fiesta, hizo que el programa se desarrollara como se había previsto, pero reduciendo la duración de los espectáculos.

Como en los últimos años, la concentración previa tuvo lugar en la calle Bonal, donde pocos atrevidos desafiaron a la escasa lluvia para poder participar en el espectáculo. Allí, la carroza de la Asociación Juveniles Fevalpop y varios personajes de Magical Kids, cantaron y animaron a todos los presentes mientras se esperaba a la cabalgata. Por las condiciones climatológicas, esta parte inicial se recortó para que todo trascurriera más rápidamente.

Poco a poco fueron llegando más vecino a dicha zona hasta que llegó el momento más esperado con la presencia de las cuatro restantes carrozas. En primer lugar, la carroza de la Patrulla Canina, con varios de los personajes de esta serie animada. Seguidamente, una de las más veteranas, la del Hogar del Pensionista con la recreación del Belén. Tercera fue la de Tadeo Jones. Y cuarta y la más esperada de todas, la de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a varios pajes.

fotogalería

SSMM Los Reyes Magos de Oriente / Fernando Negrete Sosa

Todas lanzaron numerosos caramelos entre el vecindario que rápidamente se lanzaba al suelo para coger la mayor cantidad posible. Los paraguas no se utilizaron solamente para no mojarse, algunos los ponían boca abajo para que les cayera el máximo número de caramelos. En este aspecto, se hizo especial hincapié para la colaboración de padres, familiares y amigos para controlar que los niños no se acercasen a los vehículos para así poder evitar cualquier tipo de incidente. Para velar por la seguridad de todos, se contó con la colaboración de los miembros de Protección Civil y los agentes de la Policía Local, que controlaron todo el recorrido realizado.

Comienza a llover

La lluvia empezó a caer con algo más de fuerza y por dicho motivo, desde la organización se avisó que la cabalgata recorrería solamente la calle Bonal y la Avenida de La Paz para dirigirse directamente al pabellón polideportivo. Solo unos pocos realizaron el recorrido junto a las carrozas, los demás fueron rápidamente y otros utilizaron el coche para evitar mojarse.

fotogalería

Mucha diversión entre los pequeños valverdeños / Fernando Negrete sosa

Una vez en el pabellón, los pequeños pudieron disfrutar de varios hinchables y colchonetas, mientras otros presenciaban la fiesta y animación de Magical Kids, de varios personajes animados como Tadeo Jones, Patrulla Canina, Micky Mouse, etc., y de los tres Reyes Magos, con numerosos bailes, canciones y lanzamiento de caramelos. También se realizaron varios sorteos de roscones y zanahorias gigantes, para no romper la costumbre.

Para finalizar la fiesta, todos los niños recibieron un regalo de manos de Sus Majestades.

Con todo ello se cerró una nueva edición de la cabalgata de Los Reyes Magos, que contó con un invitado especial, la lluvia, pero que no evitó que la ilusión de los pequeños se apagara por este día, seguramente el más esperado por la mayoría de ellos. Desde la organización se agradeció la colaboración de todas las personas participantes en este espectáculo.

Durante el recorrido se contó con la animación de Luis Marín, como todos los años.

Cabalgata de los Reyes Magos 2018 (I)

Cabalgata de los Reyes Magos 2018 (II)

Cabalgata de los Reyes Magos 2018 (III)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"