El contenedor consumiéndose
El contenedor consumiéndose / Cedida

Se incendia un contenedor en la plaza de Luis Chamizo

  • Hace dos semanas, este mismo contenedor se pudo salvar de otro incendio

En estos tiempos de frío los vecinos valverdeños dan uso de diferentes medios para mantener calientes sus hogares como son estufas, calefactores, braseros, calefacciones, etc. Uno de los más eficaces durante toda la vida han sido los braseros de picón, que a día de hoy son muy comunes en muchas casas.

En este aspecto, hay que tener mucha precaución con las cenizas y los restos. Hay que asegurarse de que estén apagados al cien por ciento y una vez comprobado esto, tirarlos en un lugar seguro, en el contenedor indicando y no en los de plásticos o cartones, como ha pasado en la localidad recientemente.

Este fue el motivo por el cual un contenedor de color azul de cartones situado en la plaza de Luis Chamizo, justo detrás de la iglesia, ha salido arder hasta consumirse en cenizas.

Algún vecino ha vertido en este contenedor cenizas de braseros que aún no estaban apagadas y al tratarse de un contenedor de cartones, rápidamente ha prendido, llegándose a quemar por completo.

Desde la Policía Local se ha informado que hace unas dos semanas, también se vertieron cenizas en dicho contenedor pero que lograron apagarlos con los extintores del coche policial y varios cubos de aguas de los vecinos. En esta ocasión ha sido imposible evitar que el contenedor se quemara al completo, lo único que se pudo hacer es asegurar la zona y esperar hasta que finalizase el fuego.

Afortunadamente, no había vehículos cerca del contenedor y por ello se han evitado daños mayores.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"