Celestino Corbacho
Celestino Corbacho / HOY.ES

El valverdeño Celestino Corbacho abandona la militancia del PSC

  • Entre los motivos estaría su malestar por no sentirse valorado en el seno del partido y por haber quedado apartado de responsabilidades en el seno de la dirección del PSC tras el último congreso de los socialistas catalanes

El exministro y exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat Celestino Corbacho (nacido en Valverde de Leganés, Badajoz, 1949) ha abandonado la militancia del PSC, según ha confirmado hoy el secretario de Organización del partido, Salvador Illa, que ha «respetado» su decisión y ha destacado sus aportaciones a la formación.

En rueda de prensa en la sede de los socialistas catalanes tras la reunión de la ejecutiva del partido, Illa ha explicado que el pasado viernes Corbacho tramitó su baja como militante del partido, a través de una carta dirigida al líder del partido, Miquel Iceta, y al propio secretario de Organización.

«Respetamos su decisión y ponemos de manifiesto sus aportaciones, que han sido muchas y notables como militante y en las responsabilidades que ha ocupado. Le deseamos todo tipo de éxitos y suerte», ha señalado el secretario de Organización.

Según la información que ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes socialistas, entre los motivos que han llevado a Corbacho a tomar esa decisión estaría su malestar por no sentirse valorado en el seno del partido y por haber quedado apartado de responsabilidades en el seno de la dirección del PSC, tras el último congreso de los socialistas catalanes.

Corbacho, nacido en el municipio extremeño Valverde de Leganés en 1949, entró a militar en el PSC en 1976 y, entre sus principales responsabilidades políticas, llegó a ser alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre 1994 y 2008, año en el que fue nombrado ministro de Trabajo e Inmigración, hasta octubre de 2010.

También fue diputado del Parlamento de Cataluña y, en 2011, fue elegido presidente del Consejo Nacional del PSC y miembro de la comisión ejecutiva del partido.

Pero, tras el último congreso del PSC en 2016, en que Iceta fue reelegido primer secretario de los socialistas catalanes, Corbacho no repitió como presidente del Consejo Nacional y no fue incluido en la nueva dirección del partido, y desde entonces había quedado relegado de la primera línea política socialista.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"