Los jóvenes periodistas
Los jóvenes periodistas / Fernando Negrete

Pequeños periodistas

  • Varios alumnos del colegio público 'César Hurtado' informan sobre la celebración del Día de la Paz

La celebración del Día de la Paz, ha despertado el espíritu periodístico de algunos alumnos de 3º A y B de primaria del C.P. César Hurtado, que, guiados por sus maestras, Alicia y Olga, han redactado el desarrollo del acto en formato de noticia, con sus títulos, subtítulos, ect.

El Día de la Paz en el César Hurtado Delicado

Luis Miguel Rodríguez Corbacho

El día 30 de enero, los alumnos del César Hurtado celebraron el Día de la Paz rodeados de sus familiares. Comenzaron los niños de 6º hablando de Nelson Mandela, después los alumnos desde 1º hasta 6º leyeron sus frases más destacadas en castellano, inglés, francés y portugués; a continuación los niños de educación infantil formaron la palabra PAZ en el suelo; después todos los cursos fueron llevando un panel coloreado con los que se formó una gran paloma, por último se cantó la canción “What a Wonderful World” (Qué mundo tan maravilloso) y “Marea de gente” de Macaco, mientras se soltaban palomas.

El Día de la Paz en el Colegio “César Hurtado”

En el Colegio César Hurtado Delicado se celebró el Día de la Paz

Rocío Silva González

En el patio del colegio, todos el alumnado y profesores salieron a celebra el Día de la Paz. Dieron comienzo los niños de 6º curso hablando de Nelson Mandela. A continuación los cursos de infantil se sentaron en el suelo con un folio blanco en las manos representando la palabra PAZ. Después un niño de cada curso de primaria leyeron unas frases en varios idiomas; también representaron en el suelo un dibujo de una paloma en corcho con varias piezas y se soltaron palomas al aire libre. Por último todos los niños cantaron y bailaron dos canciones, primero “What a Wonderful World” y “Marea de gente” de Macaco.

El Colegio “César Hurtado” celebra el Día de la Paz

Se hicieron trabajos sobre Nelson Mandela

Marta González Borrero

Los niños del César Hurtado Delicado han trabajado mucho en el Día de la Paz sobre Nelson Mandela, un hombre nacido en Sudáfrica que recibió el Premio Nobel de la Paz.

Los niños salieron al patio y las clases de 6º contaron la vida de Nelson Mandela, las clases de infantil hicieron la palabra “PAZ”. Todas las clases decoraron un trozo de poliespan y formamos un puzle de una paloma. Soltamos dos palomas y bailamos y cantamos la canción de Macaco “Marea de Gente”.

Día de la Paz

Chloe Ferrera Perera

El día 30 de enero se celebró el Día de la Paz en el Colegio César Hurtado Delicado.

Se celebró en el patio del colegio asistiendo todos los alumnos y numerosos padres y familiares. Comenzó con la lectura de textos de Nelson Mandela por un niño de cada curso en los idiomas que se estudian en el colegio. Después se bailó la canción de Macaco, El Mensaje del Agua, se colocó un puzle de la paloma y mientras bailaban se soltaron dos palomas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"