Tasa de desempleo de los pueblos de los alrededores
Tasa de desempleo de los pueblos de los alrededores / Fernando Negrete Sosa

Valverde, cuarta localidad de la región de más de 4.000 habitantes con menos paro

  • El carácter emprendedor de los valverdeños, la proximidad a Badajoz y los servicios e infraestructuras de la localidad, son claves para lograr estos números

Varios factores han influido en que Valverde de Leganés sea una de las localidades extremeñas con menor tasa de paro y donde, no solo se ha mantenido la población, sino que ha aumentado. El modo de ser de los valverdeños, emprendedores y trabajadores, la proximidad a Badajoz y vivir en una localidad bien dotada de servicios e infraestructura, han hecho que las cifras de desempleo no hayan sido tan negativas y que en los años del inicio de la crisis, se superara la barrera de los 4.000 habitantes.

A pesar de que todas las localidades siguen teniendo un elevado desempleo y que hay que lograr que no haya un solo valverdeño que quiera trabajar y no encuentre trabajo, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, Valverde de Leganés continúa reduciendo el número de parados de años anteriores. El año 2017 se ha cerrado en nuestra localidad con 346 parados (382 en diciembre de 2016) que es el número más bajo de los últimos seis años. Conforme a lo publicado por el INE, Valverde tiene una tasa de paro del 17,60 que, además de ser la inferior desde 2008, es la más baja de todas las localidades próximas y de la comarca, habiendo reducido en los dos últimos años el porcentaje de desempleados en un 15,40%.

Valverde de Leganés es la cuarta localidad de más de 4.000 habitantes con menor tasa de parados de Extremadura. Sólo hay tres municipios con una tasa de paro inferior a la valverdeña, Aceuchal con 15,21, Santa Amalia que tiene 15,49 y Guareña con 16,16.

Hay que recordar que hace doce años, en 2006, Valverde tenía un índice del 9,43 y con la crisis económica posterior, subió hasta el 23,99 en 2012, desde entonces ha ido reduciéndose hasta llegar a 17,60 publicado por el Instituto Nacional de Estadística para 2017.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"