fotogalería

Quema de la sardina / Cedida

El Carnaval de Valverde se cierra con un gran Domingo de Piñata

  • Cientos de valverdeños salieron a la calle para dar por finalizado los carnavales 2018

Las últimas celebraciones del Domingo de Piñata en Valverde de Leganés se habían visto deslucidas por la lluvia, obligando a modificar el programa y haciendo que salieran a la calle un número menor de valverdeños. Pero este año el sol lució durante todo el día y varios cientos de vecinos salieron a la calle, algunos con los disfraces del carnaval, para participar en esta peculiar fiesta y dar por finalizados los carnavales 2018.

La programación se inició a partir de las 13.00 horas en la Plaza de Antonio Asensio y sus alrededores. En la fachada de la Casa del Pueblo, la asociación local de Los Coros y Danzas colocó una barra para ofrecer bebida y una rica pancetada que poco a poco se fue llenando de vecinos valverdeños y visitantes. Los beneficios obtenidos van destinados a la agrupación organizadora.

Mientras, otros se divertían en los bares de la zona o en la caseta de Luis Marín, «El Rey de los pinchitos».

Pasadas las dos del mediodía y bajo la mirada atenta de numerosos curiosos, los más pequeños de Los Coros y Danzas bailaron varios temas entre los que se encontraba el tradicional «Los palilleros», con sus dos danzas, la de los palos y la de las cintas. Todos, con gran salero, dieron lo mejor de sí y fueron fuertemente aplaudidos por los presentes.

También se realizó, aunque algo menos numeroso que otros años, un pequeño desfile por la zona de los alrededores a la plaza en el que fueron los miembros de los Coros y Danzas, y algunos vecinos disfrazados, en especial la comparsa adulta ganadora del concurso, los Cazasueños que portaban por el recorrido a la sardina, otra de las protagonistas del día.

fotogalería

Actuación de los más pequeños de los Coros y Danzas / Fernando Negrete Sosa

Tras ello, la concejala Luisa Gaitán, dio entrega de los cheques a todos los premiados de la edición 2018 del carnaval que se dieron a conocer el domingo anterior.

Una vez entregados todos los cheques, fue el turno de las actuaciones de las dos murgas participantes en el carnaval. Los debutantes, Los Titiriteros y los campeones de este año, Los Nuevitos Flama. Ambas agrupaciones dieron una gran lección de amistad, compañerismo y competencia sana. Los que no tuvieron la oportunidad de escucharlos aprovecharon la ocasión para hacerlo y los que sí, repitieron para volver a escuchar las letras que no dejaron indiferente a nadie.

Y para finalizar los actos oficiales, tuvo lugar la quema de la sardina ante la mirada de muchos, dándose por cerrado esta nueva edición del Domingo de Piñata.

Tras todos estos actos, la fiesta continuó por la zona y los bares hasta bien entrada la noche.

Domingo de Piñata 2018 (I)

Domingo de Piñata 2018 (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"