Los jubilados valverdeños protestando en la plaza de la Constitución
Los jubilados valverdeños protestando en la plaza de la Constitución / Fernando Negrete

Los jubilados valverdeños se unen a la manifestación por unas pensiones dignas

  • Se reunieron en la plaza de la Constitución junto a las agrupaciones localdes del PSOE, Izquierda Unidad, sindicatos de CCOO y UGT

El pasado díe 22, se convocó en toda España una protesta de jubilados para exigir al Gobierno de la nación el fin de las 'pensiones miserias' y que las prestaciones se revaloricen por encima le mínimo legal del 0,25%.

La convocatoria realizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y que contaba con el respaldo de los sindicatos mayoritarios, sacó a las calles a miles de jubilados reivindicando el derecho a una pensión digna.

En Valverde de Leganés, la protesta tuvo lugar en la Plaza de la Constitución y estaba respaldada por las Agrupaciones Locales del PSOE e Izquierda Unida, y los sindicatos CCOO y UGT. Allí intervino en primer lugar Luis Zahiños, coordinador local de IU, que habló a los asistentes sobre la importante pérdida del poder adquisitivo de los jubilados que ha significado que el PP no haya incrementado las pensiones lo equivalente a las subidas del IPC. A continuación, intervino Manolo Borrego que, como secretario general del PSOE valverdeño, reclamó al gobierno del Partido Popular el respeto que merecen los mayores y reivindicó próximas manifestaciones contra un PP que protege a los bancos abandonando a los jubilados y las familias.

Los dos intervinientes mostraron su apoyo junto a los afectados para cualquier movilización futura donde se defendiera esta justa reivindicación que supone una tremenda injusticia.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"