Los participantes junto al Almendro Real
Los participantes junto al Almendro Real / Cedida

Realizada la primera marcha para ver el Almendro Real

  • Más de ochentas personas participaron en la ruta

Desde la Universidad Popular y la Asociación Amigos de las Vías Pecuarias, se organizó una pequeña ruta senderista aprovechando los buenos días que se estaban teniendo y la floración del Almendro Real, que ahora mismo se encuentra en su plenitud.

La concentración previa se realizó en la estación de autobuses de Valverde de Leganés. Allí, poco a poco fueron llegando las más de ochenta personas que se habían interesado en participar en la actividad.

Bajo la dirección de Manuel Torres, presidente de la asociación, marcharon por algunas calles de la localidad hacia La Pina de donde cogerían dirección a la carretera de Táliga, por donde se encuentra la finca en la que se haya dicho ejemplar.

Una vez allí, tanto los que ya lo conocen como los que no, pudieron disfrutar de la espectacularidad y belleza del Almendro Real, que ya fue declarado como árbol singular de Extremadura.

Allí se hizo una parada para retomar fuerzas y para que los participantes se fotografiasen junto al Almendro. Al poco tiempo de llegar, la comitiva cogió el camino de regreso hasta llegar a la localidad donde se dio por finalizada esta primera ruta senderista, breve, pero sin duda encantadora por la visita que se realiza.

El fin principal de la actividad fue dar un paseo por los alrededores del municipio para poder observar al ejemplar, que destaca entre todo el paisaje que lo rodea.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"