Recorrido trashumante por las calles valverdeñas el año pasado
Recorrido trashumante por las calles valverdeñas el año pasado / Fernando Negrete Sosa

‘Vive la Trashumancia 2018’ ya tiene fecha

  • Se celebrarán en Valverde los días 14 y 15 de abril

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ya está programando las próximas jornadas de ‘Vive la Trashumancia 2018’, que ya tienen fecha de celebración. Serán los días 14 y 15 del próximo mes de abril, sábado y domingo respectivamente.

Con estas jornadas se continuará con la promoción y recuperación de la Cañada Real Soriano Occidental, apostando por el patrimonio natural, empresarial y paisajístico de la localidad.

Entre los objetivos de dichas jornadas destacan: dar a conocer el rico patrimonio vinculado a las cañadas y otras vías pecuarias, recuperar tradiciones relacionadas con la mesta y la trashumancia, plantear propuestas de recuperación y uso de este patrimonio histórico y natural, sensibilizar a los vecinos, favorecer la puesta en marcha de actividades de aprovechamiento de estos recursos para poder generar empleo y desarrollo, desarrollar actividades educativas, etc.

El año pasado las jornadas cambiaron de ubicación, pasando de celebrarse en la zona de San Isidro del pantano de Piedra Aguda, al centro de la localidad; y la participación en dicha edición fue muy elevada. Para este año aún se están organizando y programando todas las actividades de las que se irán informando debidamente por los diferentes medios.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"