Árbol dañado en la avenida de La Paz
Árbol dañado en la avenida de La Paz / Cedida

¡Bienvenidas las lluvias!

  • En estos cuatro días se han registrado 50 litros por metros cuadrados

El temporal de lluvia y viento que, desde el lunes, atraviesa la península, está aliviando la larga sequía que se venía arrastrando por el entorno desde hace bastantes meses.

Estas lluvias y las anunciadas para el resto de la semana son una buena noticia para todos, manantíos, embalses, cultivos, ganados, etc., agradecen el preciado líquido cuyo valor no aprecia hasta que empieza a escasear.

En estos cuatro días se han registrado 50 litros por metros cuadrados que han hecho que la ribera que abastece al pantano de Piedra Aguda, haya pasado de estar prácticamente seca a llevar un buen cauce de agua, y que algunos pilares y fuentes comiencen a echar agua, como es el caso de la Fuente del Llano, que estaba seca desde agosto si exceptuamos los días 12 y 13 de diciembre en los que vertió algo de agua de los 40 litros caídos el día 11.

También hay que señalar que las fuertes rachas de viento del miércoles y jueves han causado algunos trastornos no muy importantes; numerosos contenedores de basura han sido derribados o desplazados de sus lugares habituales y un árbol de la avenida de La Paz que daba sombra a un banco que es lugar de reunión diaria de un buen grupo de vecinos de la zona, ha sufrido destrozos que le han hecho perder la mitad de su ramaje.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"