Patronos de la Fundación y entidades beneficiarias
Patronos de la Fundación y entidades beneficiarias / Fernando Negrete

La Fundación Dolores Bas de Arús entrega los beneficios de 2015

  • El presidente de la Fundación, Pedro Arias González, informó de la inversión de una subvención de 20.000 euros en la Finca del Rebellao

Como cada año en estas fechas, la Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús, ha hecho entrega del tercer cheque del año a sus entidades beneficiarias en cumplimiento de sus estatutos. La entrega tuvo lugar en la sede de la Fundación, en la Avenida de Elvas, número 1A.

En este acto, Valverde de Leganés, tuvo su protagonismo cuando el presidente de la Fundación, Pedro Arias González, informó de la inversión de una subvención de 20.000 euros en la Finca del Rebellao próxima a la localidad y propiedad de la asociación, para vallados y creación de pasillos adaptados a discapacitados que faciliten las visitas y ponga en valor las distintas zonas de la finca con los trabajos que está desarrollando el Centro Especial de Empleo de Valverde.

En cumplimiento de lo establecido en los estatutos de esta Fundación por voluntad de la fundadora, Dolores Bas Mirón, a las asociaciones beneficiarias, Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Aprosuba 3 y Hermanitas de Ancianos Desamparados de Badajoz, se les entregó cheques que completaron la cantidad de 21.228 euros para cada una de las entidades.

Pedro Arias, que estuvo acompañado de los otros dos patronos, Mª del Carmen Delgado Sánchez y Julio Román Seco, manifestó que ésta es la última entrega correspondiente a los beneficios del año 2015, que en total fueron 305.263,38 €. De los beneficios, según los estatutos, se destina el 70% a las tres entidades, es decir, 213.684,36 €, por lo que cada una ha recibido 71.228,12 euros.

También recordó que el año 2016 no tuvo saldo beneficios debido en gran parte a la situación política de dicho ejercicio, pero sin embargo es bastante optimista en lo que respecta a las cuentas del año pasado que volverán a ofrecer beneficios.

Cerró su intervención comunicando la próxima inauguración en Badajoz del parking de c/ Joaquín Costa y la visita que va a realizar a mediados de marzo un colegio estadounidense de Houston a la Finca de Rebellao donde participarán en las excavaciones junto el IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"