Exhibición del Grupo de Seguridad Ciudadana
Exhibición del Grupo de Seguridad Ciudadana / Fernando Negrete

La Guardia Civil realiza una exhibición en el 'César Hurtado'

  • Comenzó la actividad con una charla-proyección sobre la historia y especialidades del benemérito cuerpo

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, ha realizado una exhibición de sus medios y recursos humanos y materiales en el C.P. César Hurtado de Valverde de Leganés a iniciativa del Primer Ciclo de Primaria.

Comenzó la actividad con una charla-proyección sobre la historia y especialidades del benemérito cuerpo en el salón de usos múltiples para los alumnos de 3º a 6º de primaria, a cargo del coordinador de la visita, el Guardia Civil Manuel Rubio Leal.

Después, todos los alumnos pudieron visitar la exposición de los medios materiales y automóviles que utilizan los agentes para realizar su labor. Así los escolares conocieron los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Cinológico, y montarse en las motos de las patrullas de Tráfico o en el vehículo de seguridad ciudadana.

También asistieron a la exhibición, el teniente del puesto de Olivenza, Oswaldo Guillén, el comandante del puesto de Valverde, sargento José Joaquín Muñoz y el sargento Ferrera, vecino de Valverde.

Estas actividades tienen como objetivo acercar y dar a conocer el trabajo que realiza la Guardia Civil. «Queremos que los alumnos conozcan que somos personas normales que tenemos como misión ayudar a los ciudadanos», señaló el guardia Leal, en nombre de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"