José Cortés Benavides, un destacado esparraguero
José Cortés Benavides, un destacado esparraguero / Fernando Negrete

Las lluvias hacen que broten los espárragos

  • El aumento de la humedad del suelo ha hecho que ahora proliferen jugosos y tiernos ejemplares por las zonas habituales

La campaña de espárragos de este año ha dejado pasar sus mejores meses, diciembre y enero, con una gran escasez de dicho producto. La escasez de lluvias ha tenido endurecida la tierra lo que provoca que el espárrago no salga o sean pocos los que lo hacen no mereciendo la pena su búsqueda.

El aumento de la humedad del suelo con la llegada de las lluvias ha cambiado totalmente la situación, y ahora proliferan jugosos y tiernos ejemplares por todas las zonas habituales para los esparragueros ‘profesionales’ y para los muchos aficionados.

Los primeros en salir han sido los blancos, variedad que son más difíciles de coger por lo espinoso y espeso de las esparragueras, pero son los que más lucen por tener más grosor, dando lugar a trozas de gran tamaño. Casi a la vez han salido también los negros, también llamados trigueros, por lo que son muy numerosas las personas que aprovechan esta abundancia para salir al campo y traerse varias ‘manás’ que en tortilla, menestra o revueltos, son un verdadero manjar.

También los ‘profesionales’ aprovechan esta abundancia para suministrar a sus clientes habituales de Valverde, para rifas en bares o por las casas, y a numerosas tiendas de Badajoz, significando un ingreso extra en esta época de poco trabajo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"