osé entrega sus dibujos a los escolares
osé entrega sus dibujos a los escolares / Fernando Negrete

Alumnos del Cristo Crucificado y César Hurtado visitan el Centro de Día

  • Actividad enmarcada dentro del Programa de Salud Comunitaria que se viene desarrollando en Valverde de Leganés desde finales de 2016

Como ya informara la doctora María del Henar Sánchez en noviembre del año pasado sobre la programación de actividades para 2018, dentro del Programa de Salud Comunitaria que se viene desarrollando en Valverde de Leganés desde finales de 2016, se están abordando actualmente las actividades programadas para este primer trimestre del año.

“El Huerto en Familia” está realizándose en este mes de marzo con dos visitas semanales al Centro de Día por parte de alumnos del Colegio Cristo Crucificado y del César Hurtado Delicado. Los escolares visitan a los mayores usuarios del centro acompañados de maestros con los que han preparado una serie de preguntas sobre las tareas que conlleva el cultivo de un huerto y para conocer como era el modo de vida cuando ellos eran jóvenes, también los acompañan algunos de sus abuelos que voluntariamente forman parte de la actividad. En cada uno de los colegios la organización de las visitas corre a cargo de Elena Parral en el centro público y de Pura Verdasco en el concertado.

El desarrollo de cada visita está coordinado por José María Franco que dirige, las intervenciones de escolares y mayores, y las prácticas que realizan sobre siembras y cuidados en el huerto cuando lo permite el tiempo o dentro del centro de día si no es posible por las lluvias.

Según José María, tanto Elena Parral como Pura Verdasco, valoran la actividad como muy exitosa. La convivencia intergeneracional entre alumnos, sus abuelos y los mayores es muy provechosa y están disfrutando de ella los alumnos y los mayores que han visto rota la rutina diaria con el aporte vivo y alegre de los niños. Además consideran muy positivo el Taller de Siembra de Plantas al poder trasladar los plantones a los respectivos huertos escolares.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"