Borrar
osé entrega sus dibujos a los escolares
Alumnos del Cristo Crucificado y César Hurtado visitan el Centro de Día
formación

Alumnos del Cristo Crucificado y César Hurtado visitan el Centro de Día

Actividad enmarcada dentro del Programa de Salud Comunitaria que se viene desarrollando en Valverde de Leganés desde finales de 2016

Fernando Negrete

Domingo, 18 de marzo 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya informara la doctora María del Henar Sánchez en noviembre del año pasado sobre la programación de actividades para 2018, dentro del Programa de Salud Comunitaria que se viene desarrollando en Valverde de Leganés desde finales de 2016, se están abordando actualmente las actividades programadas para este primer trimestre del año.

El Huerto en Familia está realizándose en este mes de marzo con dos visitas semanales al Centro de Día por parte de alumnos del Colegio Cristo Crucificado y del César Hurtado Delicado. Los escolares visitan a los mayores usuarios del centro acompañados de maestros con los que han preparado una serie de preguntas sobre las tareas que conlleva el cultivo de un huerto y para conocer como era el modo de vida cuando ellos eran jóvenes, también los acompañan algunos de sus abuelos que voluntariamente forman parte de la actividad. En cada uno de los colegios la organización de las visitas corre a cargo de Elena Parral en el centro público y de Pura Verdasco en el concertado.

El desarrollo de cada visita está coordinado por José María Franco que dirige, las intervenciones de escolares y mayores, y las prácticas que realizan sobre siembras y cuidados en el huerto cuando lo permite el tiempo o dentro del centro de día si no es posible por las lluvias.

Según José María, tanto Elena Parral como Pura Verdasco, valoran la actividad como muy exitosa. La convivencia intergeneracional entre alumnos, sus abuelos y los mayores es muy provechosa y están disfrutando de ella los alumnos y los mayores que han visto rota la rutina diaria con el aporte vivo y alegre de los niños. Además consideran muy positivo el Taller de Siembra de Plantas al poder trasladar los plantones a los respectivos huertos escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios