Borrar
Alumnos participantes en la formación
Realizado el curso de Oportunidades en Agricultura Ecológica, Emprendimiento y Gestión Empresarial
formación

Realizado el curso de Oportunidades en Agricultura Ecológica, Emprendimiento y Gestión Empresarial

Los alumnos de la formación se han mostrado satisfechos con la formación recibida

fundación maimona

Lunes, 19 de marzo 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés forma parte como beneficiario del proyecto Soy Ecoánime. Con motivo de esta colaboración, se ha puesto en marcha un curso de Oportunidades en Agricultura Ecológica, Emprendimiento y Gestión Empresarial donde los participantes han podido analizar y detectar oportunidades nacientes del sector de la agricultura ecológico, para estudiar su viabilidad con el plan de negocios a través de la formación de la Aceleradora del Plan de Empresa propia de Fundación Maimona.

Los alumnos de la formación se han mostrado satisfechos en todo momento, agradeciendo la implicación de los técnicos con ellos y la utilidad de la formación recibida.

El curso ha tenido una duración de 32 horas, donde se han trabajado las siguientes materias; la cadena de valor y las oportunidades de negocio, desarrollo de la idea de negocio, test de mercado, plan de empresa y competencias empresariales.

Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro con la misión de animar a la transformación ecológica.

Sus fines son animar a la equidad social, medioambiental y económica, sembrando futuro en el entorno local, a través del cultivo y la promoción de:

a)La sostenibilidad y respeto al medioambiente en la producción de alimentos.

b)La empleabilidad de las personas y el desarrollo del emprendimiento en la producción ecológica y la cadena de valor de la alimentación ecológica.

c)La mejora de la calidad de vida de las personas mediante una alimentación sana.

d)La ecuanimidad en la obtención y el reparto de los beneficios obtenidos de la producción, la distribución y el consumo de alimentos.

Soy Ecoánime es el primer proyecto de la Fundación. Consiste en la transformación de terrenos baldíos municipales en huertas ecológicas, fomentando el emprendimiento y la creación de empleo, con un modelo económicamente rentable, sostenible y equitativo, integrando la agricultura y la alimentación ecológica en la comunidad local.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso a través de su programa Sistemas Alimentarios Sostenibles que tiene por objetivo identificar y apoyar aquellas iniciativas innovadoras que permitirán que el conjunto de sistemas alimentarios evolución hacia una mayor sostenibilidad.

El ámbito de trabajo del proyecto es la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde se divulga el proyecto y se han seleccionado 3 municipios (Saucedilla, Valverde de Leganés y Trujillo) para proporcionarles asistencia en la puesta en marcha de huertos ecológicos y acompañamiento durante tres años con el objetivo de asegurar la consolidación y éxito de la iniciativa, que parte de una experiencia piloto llevada a cabo en el municipio de Mengabril (Huerta Ecortiga).

Fundación Maimona es una organización comunitaria privada sin ánimo de lucro, filantrópica e independiente, que tiene la misión de promover el desarrollo local integral a través de la innovación, el emprendimiento empresarial y social, la sociedad del conocimiento, la I+D, las nuevas tecnologías, y la filantropía innovadora en Extremadura (www.maimona.org). Fue creada en el año 2.000 por D. Diego Hidalgo Schnur. Está ubicada en Los Santos de Maimona en la antigua cementera Asland.

La Fundación trabaja comprometida con el desarrollo sostenible y la integración social, y tiene amplia experiencia en el impulso al emprendimiento y la innovación empresarial y social, así como en la gestión de proyectos complejos de temáticas diversas con objetivo subyacente común: la construcción de procesos colaborativos que contribuyan a una Extremadura dinámica, próspera, solidaria y avanzada. Desde sus inicios la Fundación Maimona ha entendido que la capacitación y la adquisición de habilidades y conocimientos son una vía fundamental para alcanzar el desarrollo. Por ello durante todos estos años ha venido realizando y colaborando en la realización de diversos cursos utilizando las más novedosas e innovadoras metodologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios