fotogalería

La Burrita, centro de atención de la procesión en este Domingo de Ramos / Fernando Negrete Sosa

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa

  • Se celebró una llamativa y larga procesión de la Burrita, muy participativa

La Semana Santa de Valverde de Leganés se inició el este domingo con la celebración del Domingo de Ramos donde tuvo lugar la procesión de la Burrita, que está ganando adeptos cada año que pasa. La participación en ella se está superando, cada edición que pasa cuenta con un número mayor de fieles.

La actividad comenzó sobre las 12.00 horas en la puerta de la Ermita de San Antonio. Allí, poco a poco fueron llegando los fieles valverdeños portando sus ramos que serían bendecidos por el párroco valverdeño José María Sánchez. Una vez finalizada la bendición, se inició el recorrido de la procesión de la burrita que pudo contar una vez más con un gran número de colaboradores, entre los que destacaron los pequeños, con las vestimentas oportunas para la ocasión.

También se contó con la burrita, que nuevamente realizó el recorrido dando este toque especial a esta procesión que destacó a su vez, por el gran número de ramas de palmeras y olivos que llevaban los fieles.

Las calles recorridas fueron la de San Antonio, Reyes Huertas, Riscos, Altozano, San Juan y Luis Chamizo.

Otro año más, se originó una larga procesión debido a la alta participación. Muchos de los que no realizaron el recorrido, se asomaron a las puertas, ventanas y balcones para ver la comitiva marchar hasta la parroquia de San Bartolomé donde tuvo lugar la Santa Misa con la que se cerrarían los actos religiosos en este primer día de la Semana Santa valverdeña.

La siguiente cita será el miércoles con la procesión de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, con el Vía Crucis.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"