Piedra Aguda, a poco más de un metro para deembalsar agua
Piedra Aguda, a poco más de un metro para deembalsar agua / Fernando Negrete

Piedra Aguda supera el 80 % de su capacidad

  • En marzo se llevan registrados más de 250 litros

La generosidad de las lluvias caídas en lo que llevamos de marzo han supuesto el fin a la situación de sequía que se venía arrastrando desde meses atrás. Se llevan registrados más de 250 litros que han conseguido que fuentes, pilares y manantíos se hayan recuperado, el campo tiene un verde esplendoroso, y arroyos y regatos llevan semanas corriendo. La rivera del pantano ha llevado una gran cantidad de agua y, aunque ha disminuido, aun mantiene un buen cauce.

La situación del embalse de Piedra Aguda ha dado un giro importante pasando del 30 % de su capacidad en febrero, al 81 % el último domingo del mes de marzo. Dicho día el nivel del agua había superado los 20,50 metros de altura de las 22 que cota máxima que hace, lo que significa que se almacenan ya 13,250 Hm3, de los 16,250 de volumen total.

Solo queda 1,5 metros para que los ojos del pantano vuelvan a verter agua, lo que puede ser una realidad si se registran algunos días más de lluvias y la rivera alarga su suministro al embalse.

Piedra Aguda abastece de agua, los municipios de Valverde de Leganés y Olivenza y los regadíos de las pedanías de San Rafael y San Francisco de Olivenza. De destinarse únicamente la capacidad total del embalse al abastecimiento de los municipios mencionados, se garantizaría el consumo durante más de ocho años.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"