No pudo ser, se esperó lo suficiente pero finalmente la lluvia obligó a suspender la procesión del Santo Entierro del pasado Viernes Santo. Se esperó un tiempo prudencial para observar que ocurría con el tiempo, pero el fuerte viento y la lluvia aparecieron a la hora programada obligando a cancelar el recorrido.
Por la mañana tuvo lugar el vía crucis cantado en la iglesia, sobre las 12.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas se celebró la pasión del Señor, también en la parroquia. Y una vez finalizada, sobre las 19.30 horas, se tenía previsto realizar la procesión del Santo Entierro, pero que finalmente no pudo salir.
En cambio, todos los fieles abarrotaron la iglesia para llevar a cabo las actividades que sustituyeron a la procesión. Allí, ante las dos imágenes, la de Cristo yacente y la Virgen de los Dolores, realizaron varios rezos, escucharon atentamente varias canciones interpretadas por la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés, que siempre participa en dicha procesión. También, y los pasos bailaron las primeras de las canciones interpretadas.
Una vez finalizados todos los actos, los participantes abandonaron la parroquia a la espera de que el tiempo diese una tregua por la noche para poder celebrar la procesión del Silencio, con la Virgen de la Soledad, cuyo inicio se decidió atrasar hasta las 00.00 horas porque ponía que llovería a la hora de la salida, las 23.00 horas.
TAGS