Los fieles rezan dentro de la parroquia de San Bartolomé
Los fieles rezan dentro de la parroquia de San Bartolomé / Fernando Negrete Sosa

La lluvia obliga a suspender la procesión del Santo Entierro

  • Todos los actos se tuvieron que realizar en la parroquia de San Bartolomé

No pudo ser, se esperó lo suficiente pero finalmente la lluvia obligó a suspender la procesión del Santo Entierro del pasado Viernes Santo. Se esperó un tiempo prudencial para observar que ocurría con el tiempo, pero el fuerte viento y la lluvia aparecieron a la hora programada obligando a cancelar el recorrido.

Por la mañana tuvo lugar el vía crucis cantado en la iglesia, sobre las 12.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas se celebró la pasión del Señor, también en la parroquia. Y una vez finalizada, sobre las 19.30 horas, se tenía previsto realizar la procesión del Santo Entierro, pero que finalmente no pudo salir.

En cambio, todos los fieles abarrotaron la iglesia para llevar a cabo las actividades que sustituyeron a la procesión. Allí, ante las dos imágenes, la de Cristo yacente y la Virgen de los Dolores, realizaron varios rezos, escucharon atentamente varias canciones interpretadas por la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés, que siempre participa en dicha procesión. También, y los pasos bailaron las primeras de las canciones interpretadas.

Una vez finalizados todos los actos, los participantes abandonaron la parroquia a la espera de que el tiempo diese una tregua por la noche para poder celebrar la procesión del Silencio, con la Virgen de la Soledad, cuyo inicio se decidió atrasar hasta las 00.00 horas porque ponía que llovería a la hora de la salida, las 23.00 horas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"