Lugar del suceso
Lugar del suceso / Fernando Negrete

Roban en un domicilio más de 3.000 euros

  • Las dos mujeres de entre 25 y 27 años se identificaron como sobrinas de la víctima que hacía mucho tiempo que no las veía

A la vecina de Valverde de Leganés, Antonia Aparicio Ralo, de 85 años de edad, le han robado de su propio domicilio en calle La Cruz, 16, la cantidad de 3.120 euros.

Según su hijo Mario, sobre las cuatro de la tarde, dos mujeres de entre 25 y 27 años aproximadamente, llegaron a casa de su madre, que se encontraba sola, identificándose como sobrinas que hacía mucho tiempo que no se veían. Su madre se fue confiando con la conversación y dejó que una de ellas fuera al servicio, lo que aprovechó para hacer un rápido registro y apropiarse de la cantidad indicada que se guardaba en dos lugares distintos. Una vez apropiadas del dinero, rápidamente se despidieron y se marcharon en un coche que las esperaba a poca distancia.

Poco a poco, la víctima fue dándose cuenta de lo extraño de la visita y fue a ver si le faltaba dinero y cuando lo comprobó, con el lógico disgusto avisó a sus hijos que enseguida se personaron en el domicilio de la madre. Avisada la Policía Local, realizaron infructuosamente una búsqueda por el casco urbano y alrededores.

También afirma Mario, que, casualmente, un hermano suyo vio sobre las tres de la tarde como se bajaban de un BMW, un joven y dos chicas que coincidían con las características indicadas por su madre.

Quieren los familiares, con esta información, que sirva como advertencia para aquellas personas que se encuentren en una situación parecida a la de su madre, e intentar que no se vuelvan a repetir este tipo de sucesos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"