El Teniente de Alcalde, Manolo Borrego, presidió la sesión plenaria
El Teniente de Alcalde, Manolo Borrego, presidió la sesión plenaria / Fernando Negrete

El alcalde, Baldomero Jimeno, delega sus funciones en Manuel Borrego

  • Según el Teniente de Alcalde, la situación laboral de Baldomero, le impiden atender sus funciones como alcalde

El pleno ordinario del ayuntamiento de Valverde de Leganés celebrado el 10 de abril de 2018 y presidido por el Teniente de Alcalde, Manuel Borrego Rodríguez, se abrió con el primer punto del Orden del Día denominado ‘Delegaciones del Alcalde’.

Manuel Borrego informó de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del día seis del mismo mes del Decreto de Alcaldía ‘Delegación de funciones en el Teniente de Alcalde”. Asimismo, dijo que la situación laboral de Baldomero, desde su nombramiento como responsable de las UCI del Hospital Infanta Cristina y del Perpetuo Socorro, le impiden la atención que venía prestando a sus funciones como alcalde, por lo que ha decidido temporalmente la delegación de dichas funciones.

El Decreto publicado literalmente dice:

Delegación de la Alcaldía en el primer Teniente-Alcalde.

En virtud de las atribuciones otorgadas a esta Alcaldía por el artículo 21.3 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Ley de Bases de Régimen Local, (en adelante L.B.R.L.), y conforme al artículo 21 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y lo dispuesto por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, (en adelante R.O.F.), en su artículo 43 y siguientes.

Razones de índole particular, por motivos personales, el Alcalde-Presidente de esta Corporación municipal delegará sus funciones con carácter indefinido hasta su avocación.

En aras de la eficacia y fluidez de la actividad y gestión ordinaria municipal, hacen conveniente la delegación de las competencias establecidas en las Leyes de Régimen Local, en el Teniente de Alcalde. En consecuencia, a tenor de los preceptos legales anteriormente citados, en relación con los artículos 9 y 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, tengo a bien decretar:

Primero: Delegar en el primer Teniente-Alcalde, don Manuel Borrego Rodríguez, con D.N.I. número 80.070.371-B, el ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 21.3 de la Ley 7/85, conforme al artículo 47 del R.O.F.

Segundo: La delegación de la Alcaldía la cual comprende tanto las facultades de dirección y gestión como la de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, recogidas en el artículo 43 y 48 del R.O.F.

Tercero: Conforme al artículo 44.2 del R.O.F. la delegación conferida surtirá efectos, por motivos personales desde la firma del presente decreto, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Cuarto: Notificar al órgano delegado la delegación conferida, remitir el correspondiente anuncio al Boletín Oficial de la Provincia para su inserción y dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que este celebre, conforme a lo previsto en el artículo 44.4 del R.O.F.

Lo no previsto en esta resolución para la presente delegación, se regirá por las reglas previstas para las delegaciones en la L.B.R.L. y el R.O.F.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente en Valverde de Leganés, a 4 de abril de 2018.- El Alcalde, Baldomero Jimeno Torres.

Presupuestos

En otro punto tratado se aprobaron los presupuestos de 2018. Las cuentas generales ascienden a 3.849.175 €, un 2,86% más que los del año anterior. El presupuesto del Centro Especial de Empleo se aprobó con la suma de 374.100 €, esta cantidad supone un aumento del 16,22 con respecto a 2017.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"