Cata de cerveza
Cata de cerveza / Fernando Negrete Sosa

Mucha gastronomía en la Trashumancia

  • Habrá diferentes talleres y catas

Durante todo el fin de semana se celebrarán en ‘Vive la Trashumancia’ diferentes actividades en referencia a la gastronomía de la localidad y de los alrededores. Habrá de todo tipo, catas, aulas, degustaciones, etc., dirigidas a todos los públicos.

El sábado, en la Casa de la Cultura, a las 13.30 horas será el aula – taller y mesa redonda ‘Las Carnes en nutrición pediátrica’. Taller destinado a embarazadas y madres y padres de lactantes y bebés de menos de dos años. Dicho taller estará dirigido por el equipo médico del centro de salud de Valverde de Leganés, por María de los Ángeles Martínez Rodríguez. La actividad está organizada por la Comisión Comunitaria en Salud y habrá una degustación sana y saludable para todos los asistentes.

Por otro lado, el sumiller y asesor en hostelería – V Sentidos, Carlos J. Vivas Vivas, vuelve a la localidad para poner en práctica nuevas catas y talleres donde los participantes pueden aprender sobre cervezas, quesos, ginebras, etc. El sábado a las 14.00 horas, en la carpa institucional, aula – taller cata de cerveza y quesos. Este mismo día y nuevamente en la carpa, a las 18.45 horas, aula – taller cata de ginebras. Ya el domingo, a las 13:45 horas y también en la carpa, aula – taller cata de vinos amontillados y chocolate.

Una de las actividades destacadas será el asado de cordero que tendrá lugar el sábado a partir de las 14.30 horas, junto al parque el Verguel, organizado por el Área de Desarrollo Sostenible con la colaboración de Corderex.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"