Varios valverdeños donando su sangre para los que más lo necesitan
Varios valverdeños donando su sangre para los que más lo necesitan / Fernando Negrete Sosa

Se alcanzan ¡139! donaciones

  • Se bate el récord de extracciones que estaba en 126 desde marzo del año pasado

Valverde de Leganés está de enhorabuena. En las pasadas donaciones de sangre se ha superado el record con la cantidad de nada más y menos, 139 bolsas de sangre, trece más que las 126 de marzo del año pasado cuando se consiguió el número más alto. Gran trabajo tanto de la organización como de los valverdeños que una vez más demuestran que en este tipo de causas, cuando se trata de ayudar a los que más lo necesitan, siempre responden.

Fueron 150 personas las que pasaron por el consultorio durante las dos tardes. De los cuales, 11 fueron rechazados por diferentes motivos.

Es la primera vez que las donaciones se realizan así, por petición expresa de José Antonio González, coordinador de la Hermandad de Sangre de Valverde que pidió al Banco de Sangre de Extremadura si se podían llevar a cabo esta ocasión en dos en dos tandas. La petición fue escuchada y el resultado más que destacable.

No se produjeron grandes colas como en otras ocasiones, las donaciones fueron transcurriendo de forma fluida y sin pausa. Además, no hubo tanto ruido lo que viene muy bien para no molestar al personal que se encuentra trabajando o incluso algún enfermo que acuda a urgencias. También se habilitó una habitación para que los donantes rellenasen el formulario para evitar molestar en el mostrador de recepción. Otra decisión que sin duda ha beneficiado a todo el proceso.

Recuperando fuerzas tras la donación

Recuperando fuerzas tras la donación / Fernando Negrete Sosa

Todos estos datos están colocando a Valverde como unos de las mejores localidades en lo que a nivel de donaciones se refiere. Solo los municipios que tienen una mayor respuesta, tienen asignadas dos tardes y Valverde ya ha subido a ese escalón.

José Antonio González, coordinador local, se mostró muy satisfecho y agradece a todos los donantes que siempre que son convocados lo hacen de forma rápida, unánime y desinteresada. También anima a que esta familia continúe creciendo ya que hay que tener en cuenta que una donación puede salvar una vida.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"