Borrar
Varios valverdeños donando su sangre para los que más lo necesitan
Se alcanzan ¡139! donaciones
solidaridad

Se alcanzan ¡139! donaciones

Se bate el récord de extracciones que estaba en 126 desde marzo del año pasado

fernando negrete sosa

Viernes, 20 de abril 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés está de enhorabuena. En las pasadas donaciones de sangre se ha superado el record con la cantidad de nada más y menos, 139 bolsas de sangre, trece más que las 126 de marzo del año pasado cuando se consiguió el número más alto. Gran trabajo tanto de la organización como de los valverdeños que una vez más demuestran que en este tipo de causas, cuando se trata de ayudar a los que más lo necesitan, siempre responden.

Fueron 150 personas las que pasaron por el consultorio durante las dos tardes. De los cuales, 11 fueron rechazados por diferentes motivos.

Es la primera vez que las donaciones se realizan así, por petición expresa de José Antonio González, coordinador de la Hermandad de Sangre de Valverde que pidió al Banco de Sangre de Extremadura si se podían llevar a cabo esta ocasión en dos en dos tandas. La petición fue escuchada y el resultado más que destacable.

No se produjeron grandes colas como en otras ocasiones, las donaciones fueron transcurriendo de forma fluida y sin pausa. Además, no hubo tanto ruido lo que viene muy bien para no molestar al personal que se encuentra trabajando o incluso algún enfermo que acuda a urgencias. También se habilitó una habitación para que los donantes rellenasen el formulario para evitar molestar en el mostrador de recepción. Otra decisión que sin duda ha beneficiado a todo el proceso.

Todos estos datos están colocando a Valverde como unos de las mejores localidades en lo que a nivel de donaciones se refiere. Solo los municipios que tienen una mayor respuesta, tienen asignadas dos tardes y Valverde ya ha subido a ese escalón.

José Antonio González, coordinador local, se mostró muy satisfecho y agradece a todos los donantes que siempre que son convocados lo hacen de forma rápida, unánime y desinteresada. También anima a que esta familia continúe creciendo ya que hay que tener en cuenta que una donación puede salvar una vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios