Plano del proyecto que se realizará
Plano del proyecto que se realizará / Cedida

Se dará solución al peligroso cruce de la carretera de La Albuera

  • Se proyecta, sustituir el cruce en cruz actual por una glorieta, nuevo vial de acceso al cementerio y se procederá a un rebaje de la rasante de la variante

En el pleno municipal celebrado el pasado 10 de abril, el alcalde en funciones, Manolo Borrego, informó de que la Diputación estaba finalizando el proyecto de la obra de construcción de una rotonda en el cruce de las carreteras de La Albuera y Badajoz.

Nueve días después, el Diputado de Fomento, Saturnino Alcázar Vaquerizo, ha visitado Valverde de Leganés para presentar el proyecto mencionado e inspeccionar la zona de actuación.

El arquitecto técnico municipal, Ismael Olmedo Halcón, ha hecho llegar la información referente a la citada rotonda y contenida en el Proyecto General de Acondicionamiento y Mejora de la carretera BA-006 de La Albuera a Valverde de Leganés cuya titularidad es de la Diputación Provincial.

Esta vía conecta con la carretera EX310 de titularidad autonómica en un cruce de reducida visibilidad, con un cambio de rasante próximo que producen un alto nivel de peligrosidad para vehículos y también para peatones que acceden al cementerio municipal.

Se proyecta, sustituir el cruce en cruz actual por una glorieta, nuevo vial de acceso al cementerio y, con la finalidad de mejorar la visibilidad, se procederá a un rebaje de la rasante de la variante. Además, se contemplan otras obras complementarias consistentes en:

o Ejecución de nuevos accesos a fincas y caminos mediante losa de hormigón

ligeramente armada y adaptándolos al nuevo trazado definido.

o Reposición de canalización eléctrica subterránea de baja tensión.

o Reposición del cerramiento de madera afectado en el parque municipal.

o Ejecución de una canalización destinada a futuros servicios a lo largo de todos los

acerados proyectados, formada por dos conductos PVC Ø150 mm, incluyéndose las

correspondientes arquetas prefabricadas en cruces.

El presupuesto de ejecución material asciende a 612.882,39 euros que, unidos a gastos generales, beneficio industrial e IVA, dan un Presupuesto Base de Licitación de 882.489,35 euros.

Ahora da comienzo el anuncio público que abre el plazo para reclamaciones, avisos de expropiaciones, licitación de las obras y adjudicación de las mismas, por lo que se prevé que se comenzarán las actuaciones a finales de verano y que se terminen en un plazo de cuatro meses.

También este proyecto contempla la construcción del acerado con iluminación en la variante de la carretera de Badajoz, desde la altura del centro de salud hasta el polígono industrial, dando continuidad al acerado que finaliza actualmente a la altura del colegio público Cesar Hurtado.

Otro acerado que tendrá su continuidad es el que actualmente finaliza a la altura del parque de la emita el Rosario y que se ampliará hasta la nueva rotonda.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"