Celebración del primero de mayo en Valverde
Celebración del primero de mayo en Valverde / Fernando Negrete

Concentración en apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores

Los sindicatos CCOO y UGT han organizado para este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, más de 70 manifestaciones y concentraciones repartidas por toda España reclamando mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

El lema elegido para estas convocatorias ha sido: Tiempo de ganar: Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Con estas reivindicaciones, los sindicatos quieren romper la comodidad de las organizaciones empresariales y también para trasladar al Gobierno y a la patronal que habrá conflicto si la negociación no avanza.

En Extremadura el Primero de Mayo más feminista se ha manifestado en Mérida, dónde 3.000 personas, según los sindicatos, han reivindicado más inversión pública, derogación de la reforma laboral y contra el trabajo precario. Y junto a estas clásicas reivindicaciones, la lucha contra la violencia machista, la garantía de pensiones públicas decentes y la urgencia de un tren digno para Extremadura.

Representantes del PSOE, Podemos, IU y PCE, de colectivos como pensionistas, bomberos forestales, trabajadores de la construcción o docentes han participado en la manifestación.

En Valverde de Leganés, como en años anteriores, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, PCE y CCOO se concentraron en la plaza del Llano del Lagar, junto al molino, en señal de apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores.

En este día también es costumbre que los valverdeños, celebren reuniones familiares y de amigos en salidas al campo, al pantano que este año ofrece un bonito paisaje y alrededores, o a parcelas y chalets, en un día que ha acompañado el buen tiempo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"