El autor Domingos Amaral durante su visita
El autor Domingos Amaral durante su visita / Cedida

El escritor portugués Domingos Amaral visita el IES 'Campos de San Roque'

  • Conversaron sobre varias de sus obras leídas por los alumnos del centro: “Já ninguém morre de amor” y “Quando Lisboa tremeu”

El reconocido escritor portugués Domingos Amaral ha visitado el I.E.S. 'Campos de San Roque' el pasado día 25 de abril, día de la Revolución de los Claveles y fiesta nacional en Portugal.

Asistieron a su charla los alumnos que cursan portugués en el centro de tercero, cuarto de E.S.O. y primero y segundo de Bachillerato. Estos alumnos junto a las profesoras de portugués prepararon diferentes actividades para que Domingos Amaral se sintiera cómodo en su compañía. La alumna Ainara Serrano García y la profesora María Egipcíaca Pizarro Sabido presentaron al invitado, el cual hizo un resumen muy completo y ameno de su trayectoria como escritor. Contó Domingos Amaral cómo surgió su interés por los libros, qué motivos le animaron a empezar a escribir novelas, cómo se documentaba para realizar su trabajo y lo importante que esto es para escribir novela histórica.

Aunque Domingos Amaral tiene ya diez novelas publicadas, la mayoría de anécdotas que contó fueron de los libros que habían leído los alumnos del centro: “Já ninguém morre de amor” y “Quando Lisboa tremeu”. Los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar todas sus dudas y curiosidades acerca de las obras que habían leído e incluso de que el autor firmara sus libros.

Los alumnos del centro al igual que el profesorado asistente quedaron muy satisfechos con esta actividad ya que fue muy lúdica y apropiada para la edad y el nivel de portugués del alumnado, destacando también, por supuesto, la amabilidad del invitado, que era la primera vez que visitaba un centro de enseñanza español.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"