Foto de familia de la actividad
Foto de familia de la actividad / Fernando Negrete

Una nueva edición de Musiqueando lleva la música a la calle

  • El encuentro tuvo lugar en la plaza de la Constitución

Musiqueando es una actividad de conciertos escolares en la calle convocada por la COAEM (Confederación de Asociaciones de Enseñanza Musical ) a nivel nacional. Tratamos de realizar una pequeña muestra del trabajo del aula para quienes quieran, puedan verlo, escucharlo y disfrutarlo, compartiendo así la vivencia de la música, dentro y fuera de las aulas. Es una actividad de visibilización, sensibilización y celebración.

Así pues, el pasado lunes 7 de mayo, y por segundo año consecutivo celebramos esta Fiesta de la Música en la Plaza del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, organizada por los Departamentos de Música de los tres centros escolares de la localidad. Este año hemos echado de menos a nuestra querida Banda de Música, al Coro de la Escuela de Música, y a nuestro virtuoso músico Víctor Asensio, del grupo musical Acetre, que por diversas circunstancias no han podido acompañarnos, pero que el próximo año se unirán de nuevo a este día festivo.

Tanto este año como el anterior, todos los profesores nos hemos visto sorprendidos por la enorme ilusión y motivación de nuestros alumnos, que siempre nos contagian para continuar con esta celebración. No solo hacemos música, sino que también se comparte con todos los escolares de los tres centros, en un ambiente de convivencia. El próximo curso queremos incidir más en este último aspecto, la convivencia, con lo que dedicaremos más tiempo al desarrollo de esta actividad.

Actuación del IES Campos de San Roque

Actuación del IES Campos de San Roque / Fernando Negrete

El repertorio de este año ha sido muy variado, al igual que el curso pasado. Comenzaron los escolares del CP César Hurtado Delicado con la interpretación instrumental de las conocidas piezas "Waka Waka", A "Wimoweh", y "Es la noche del Amor", finalizando con la danza africana "Mamady Keita". Continuó el Colegio Cristo Crucificado con los más pequeños con la interpretación instrumental de "Busca lo más vital", realizando un esquema rítmico corporal y cantando " Tu sonrisa". Los alumnos de secundaria interpretaron el tema central del "Mago de Oz", "We wil rock you" de Queen, "Búscalo" de la BSO del Libro de la Selva, el tema central de la BSO "El último mohicano" concluyendo con el tema central de la BSO "Pocahontas". Culminaron la actuación los alumnos del IES Campos de San Roque, de 1º y 2º ESO, y 4º y 1º de Bachillerato de música. Realizaron la interpretación instrumental de las siguientes piezas: la "Barcaro de los Cuentos de Hofmman" de J.Offenbach, "Star Wars", de J. Williams, "Caresse sur lócean" de la BSO "Los Chicos del Coro", la sintonía "Cuéntame", la melodía popular gallega "O son do ar", y la popular canción "Déjame" de Los Secretos. La emotiva interpretación por todos los escolares del Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de L.V.Beethoven supuso el broche de oro a esta celebración. Y como no puede ser de otra manera, nos hicimos todos la fotito final en la que alumnos de los tres centros portaban las letras: ¡MUSIQUEANDO 2018. NOS IMPORTA LA MÚSICA!, pronunciando todos esta última frase...¡VIVA LA MÚSICA!.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"