Borrar
Foto de familia de la actividad
Una nueva edición de Musiqueando lleva la música a la calle
música

Una nueva edición de Musiqueando lleva la música a la calle

El encuentro tuvo lugar en la plaza de la Constitución

maría del pilar rodríguez

Viernes, 11 de mayo 2018, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Musiqueando es una actividad de conciertos escolares en la calle convocada por la COAEM (Confederación de Asociaciones de Enseñanza Musical ) a nivel nacional. Tratamos de realizar una pequeña muestra del trabajo del aula para quienes quieran, puedan verlo, escucharlo y disfrutarlo, compartiendo así la vivencia de la música, dentro y fuera de las aulas. Es una actividad de visibilización, sensibilización y celebración.

Así pues, el pasado lunes 7 de mayo, y por segundo año consecutivo celebramos esta Fiesta de la Música en la Plaza del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, organizada por los Departamentos de Música de los tres centros escolares de la localidad. Este año hemos echado de menos a nuestra querida Banda de Música, al Coro de la Escuela de Música, y a nuestro virtuoso músico Víctor Asensio, del grupo musical Acetre, que por diversas circunstancias no han podido acompañarnos, pero que el próximo año se unirán de nuevo a este día festivo.

Tanto este año como el anterior, todos los profesores nos hemos visto sorprendidos por la enorme ilusión y motivación de nuestros alumnos, que siempre nos contagian para continuar con esta celebración. No solo hacemos música, sino que también se comparte con todos los escolares de los tres centros, en un ambiente de convivencia. El próximo curso queremos incidir más en este último aspecto, la convivencia, con lo que dedicaremos más tiempo al desarrollo de esta actividad.

El repertorio de este año ha sido muy variado, al igual que el curso pasado. Comenzaron los escolares del CP César Hurtado Delicado con la interpretación instrumental de las conocidas piezas "Waka Waka", A "Wimoweh", y "Es la noche del Amor", finalizando con la danza africana "Mamady Keita". Continuó el Colegio Cristo Crucificado con los más pequeños con la interpretación instrumental de "Busca lo más vital", realizando un esquema rítmico corporal y cantando " Tu sonrisa". Los alumnos de secundaria interpretaron el tema central del "Mago de Oz", "We wil rock you" de Queen, "Búscalo" de la BSO del Libro de la Selva, el tema central de la BSO "El último mohicano" concluyendo con el tema central de la BSO "Pocahontas". Culminaron la actuación los alumnos del IES Campos de San Roque, de 1º y 2º ESO, y 4º y 1º de Bachillerato de música. Realizaron la interpretación instrumental de las siguientes piezas: la "Barcaro de los Cuentos de Hofmman" de J.Offenbach, "Star Wars", de J. Williams, "Caresse sur lócean" de la BSO "Los Chicos del Coro", la sintonía "Cuéntame", la melodía popular gallega "O son do ar", y la popular canción "Déjame" de Los Secretos. La emotiva interpretación por todos los escolares del Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de L.V.Beethoven supuso el broche de oro a esta celebración. Y como no puede ser de otra manera, nos hicimos todos la fotito final en la que alumnos de los tres centros portaban las letras: ¡MUSIQUEANDO 2018. NOS IMPORTA LA MÚSICA!, pronunciando todos esta última frase...¡VIVA LA MÚSICA!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios