Visita al nuevo pilar y abrevadero
Visita al nuevo pilar y abrevadero / Cedida

Inversión de 44.770 euros en el albergue ganadero

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Manuel Mejías Tapia, ha visitado Valverde de Leganés para revisar varias realizaciones vinculadas con dicha consejería, acompañado de Manolo Borrego, alcalde en funciones y técnicos del ayuntamiento valverdeño.

La primera visita fue a la zona de la cañada real Soriano Occidental del albergue ganadero ‘Gregorio Salcedo’, aguas abajo del embalse de Piedra Aguda, donde la empresa pacense Entorno e Infraestructura de Extremadura S.L. ha ejecutado obras por valor de 44.770,00 euros, con la se ha dotado al refugio de zócalo, acerado y terraza y se ha construido un amplio corral de paredes de piedra para albergar el ganado en las actividades trashumantes, y un pilar abrevadero.

De la zona del pantano, la comitiva se dirigió al entorno del parque de las Piletas para ver el antiguo molino harinero de agua que se pretende rehabilitar y recuperar sus partes destruidas para poner en valor dicha edificación y la zona del entorno. También se visitó el abrevadero y descansadero del pozo del Juncal, rehabilitado hace dos años y las instalaciones para riego que se están ejecutando en la zona del huerto Ecoanime, junto al polígono industrial Cuatro Caminos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"