fotogalería

Coreografía inicial con la que los alumnos sorprendieron a todos los asistentes / Fernando Negrete Sosa

Los alumnos de bachillerato y ciclo formativo se despiden del IES 'Campos de San Roque'

  • En el tradicional acto de graduación celebrado en la Casa de la Cultura

Una novedosa puesta en escena de baile y música preparada por la profesora de Educación Física, Pilar Menjibar, con los alumnos que tienen de optativa dicha área y se gradúan, fue el inicio del acto de la XV Graduación del IES ‘Campos de San Roque’ celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Tras los merecidos aplausos del prólogo mencionado, subieron al escenario los alumnos presentadores del acto, Irene Borrego y Manuel Sánchez, que con una notable soltura fueron anunciando las distintas intervenciones.

El director del instituto, Francisco José Silva Aranda, comenzó agradeciendo, la cesión de las instalaciones por parte del ayuntamiento, la colaboración del personal de la Casa de la Cultura y de los tutores de los grupos que se gradúan y la presencia de los directores de los otros dos centros escolares de la localidad y el trabajo realizado por la profesora de educación física en la apertura del acto. No olvidó un reconocimiento público a todos los maestros y profesores que han aportado su labor en la formación de estos alumnos. Terminó deseando a los 45 graduados el acierto a la hora de elegir aconsejándoles que luchen por lo que merece la pena en la búsqueda de la felicidad y felicitando a los padres y madres por la graduación de sus hijos.

Tres el director, intervinieron los tutores de los grupos, Carlos Moreno, María Jesús Mateos y Carmen Amaya que hicieron un repaso de lo más destacado del curso, contaron anécdotas y mostraron sus deseos de suerte para sus alumnos en las nuevas etapas que afrontan. Tras los tutores, dos alumnos por grupo, Estefanía Fernández y María Martínez por el Ciclo Formativo, Ana Franco y Esmeralda Giralt del bachillerato de Ciencias, y Javier Antúnez e Irene Corbacho por bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, hicieron un ameno recorrido por lo más destacado y anecdótico de las clases con los profesores y compañeros. Terminaron agradeciendo a sus familias, educadores y personal no docente, la dedicación que han tenido con ellos y pidiendo disculpas a los profesores por los errores cometidos.

Después se proyectó un video con imágenes de los alumnos de la infancia y actuales, que levantaron cariñosos comentarios y aplausos. Se terminó con la entrega de recuerdos y colocación de bandas a los alumnos graduados que fueron fotografiados juntos a sus compañeros.

Tras ello, la fuerte tormenta y la lluvia que estaba cayendo en ese momento, hizo que la luz se fuera en la localidad, incluidas las instalaciones de la Casa de la Cultura quedando al salón a oscuras por completo. Por ello, la parte final del acto, en la que los alumnos entregaban los regalos a sus profesores, no lució como se merecía.

Como cierre del acto se sirvió un vino de honor, aprovechando la poca luz del día que quedaba.

Graduación IES 'Campos de San Roque'

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"