Fotografía de los participantes junto al dólmen
Fotografía de los participantes junto al dólmen / Cedida

El Rebellao acoge la actividad formativa ‘La Naturaleza como herramienta didáctica’

  • Dirigida a profesores, pedagogos, familias, alumnado de la universidad y demás personas interesadas en la educación

El Rebellao continúa siendo el marco donde se desarrollan gran cantidad de actividades coordinadas con la Fundación Dolores Bas de Arús. Visitas escolares, plantaciones, excavaciones, etc., son una muestra de la proyección que está alcanzando esta finca, lo que también repercute en beneficio de Valverde de Leganés.

El 2 y 3 de junio se desarrolló la actividad `La Naturaleza como herramienta didáctica’ que estaba dirigida a profesores, pedagogos, familias, alumnado de la universidad y personas interesadas en la educación de la etapa de 3 a 12 años, y en la que participaron una docena de personas, la mayoría maestros extremeños y andaluces. El taller fue impartido por Katia Hueso y se desarrolló en doce horas de formación activa y vivencial y tenía un precio de participación de 99 euros; también se contempló una Programación Complementaria: Alojamiento, dietas, menús vegetarianos, locales para todo el fin de semana, observatorio de estrellas, recurso didáctico, círculo de reflexiones educativas y convivencia hasta la madrugada (30 € la programación complementaria).

La organización corrió a cargo de Espacio Libre Candil y la Asociación Zooterapia de Extremadura que contaron con la colaboración de la Fundación Dolores Bas de Arús que cede su finca e instalaciones de forma gratuita y altruista. También se contó con la colaboración de la Asociación Ateneo de Badajoz para el taller de astronomía y observación del cielo con telescopios desde el dolmen.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"