Borrar
Programa para la I edición de Valverde Natura
valverde natura

Programa para la I edición de Valverde Natura

Se celebrará en Valverde el próximo domingo 17 de junio

fernando negrete sosa

Jueves, 14 de junio 2018, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de concienciar al vecindario del cuidado y la protección del medioambiente, Valverde de Leganés acogerá el próximo domingo la primera edición de Valverde Natura, con la que la localidad se mostrará como un escaparate de diferentes medidas que se están desarrollando y otras que se harán con el fin anteriormente indicado.

Desde el Ayuntamiento de Valverde se ha hecho pública la programación para este intenso domingo en el que se celebrarán numerosas actividades dirigidas a todos los públicos:

La programación se divide en cuatro bloques.

Bloque Proyectos Natura:

11.00 horas: Alimentación y visa saludable. Charla Taller Celiaquía y alergias alimentarias por Beatriz Moya Gallardo, de la Asociación de Celiacos de Extremadura. Colabora el programa Participación y Salud de Valverde.

12.00 horas: Empleo sostenible. Con el XI Aniversario del Centro Especial de Empleo de Valverde, a cargo de José Navarrete, Director Provincial del Sexpe de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; y José María Franco Domínguez, Gerente del CEE de Valverde.

12.30 horas: Inauguración Institucional. A cargo de Manuel Borrego Rodríguez, Alcalde en Funciones; y Santos Jorna Escobero, Coordinador Estrategia Extremadura 2030 de la Junta de Extremadura.

13.30 horas: Experiencias Sostenibles. Por Marisa Villoslada Benegas, de Gestambiente; José Manuel Troca Díaz, de la empresa Alqueva Entretenida; Francisco Romero, Protector Cactus; y Emilio Rastrojo, de Villasetas. Colabora, Aderco.

14.00 horas: Proyectos Vives Emprende. Por Cristina Gómez, Técnica de Emprendimiento Circular de Acción contra el Hambre.

14.15 horas: Ayudas al Sector Verde Empresarial. Por Almudena Leitón, de la Cámara de Comercio de Badajoz.

17.30 horas: Turismo Sostenible. Proyecto Parque Arqueológico el Rebellao, con Pedro Arias, Presidente de la Fundación Dolores Bas de Arús; y Víctor Gibello, Arqueólogo, ARQVEOCHECK.

18.00 horas: Medioambiente Sostenible. Proyecto Recogida de Residuos Puerta a Puertas, con María Antonio del Hoyo Sánchez y Antonio Durán Sánchez, Promotores de Elenko y colaboradores en el proyecto anteriormente citado. Presentación del Proyecto Composta Valverde. PYMA Residuos 2017, con Luisa Gaitán Blanco, Concejal de Participación Comunitaria del Ayuntamiento de Valverde.

19.00 horas: Agricultura Sostenible. Proyecto Huertos Ecológicos Sociales en Valverde de Leganés, ¿Quieres uno?, con Isidro Carmona, Presidente de la Fundación Ecoánime. Al finalizar se realizará una visita a la Huerta Ecoánime de Valverde, guiada por Fermín Morales, Técnico de Huertos Ecológicos de la Fundación Ecoánime.

Bloque Deportivo-Saludable:

10.30 horas: Ruta senderista y recogida de residuos en el entorno, con Manuel Torres Tanco, de la Asociación amigos de las Vías Pecuarias y Mundo Natural, con la Comisión Comunitaria de Salud.

11.00 horas: Ruta en Bici Pedalea en Familia, con la Asociación MTB Los Barotlos y Peña Ciclista Farolillo Rojo. A las 10.30 horas, recogida de dorsales y quedad junto a la fuente de la plaza Antonio Asensio.

13.00 horas: Taller Repara tu bici, con la Asociación MTB Los Bartolos y Peña Ciclista Farolillo Rojo.

Carrera de Cintas, al acabar el taller se hará entrega de los premios de la carrera y premio del sorteo. Colabora la Asociación MTB Los Bartolos y Peña Ciclista Farolillo Rojo.

13.00 horas: Gimnasia de Mantenimiento, con Francisco Carrizo, Dinamizador Deportivo de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

13.30 horas: Actuación del Grupo de Gimnasia Rítmica de Valverde de Leganés.

13.30 horas: Zumba, con Raquel Torres García Moreno, Monitora Deportiva de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

14.00 horas: Pilates, con Vanesa Sosa Vaquerizo, Monitora de Pilates.

17.30 19.30 horas: Terapia de Shiatsu.

18.30 horas: Charla Quiromasaje y Posturología. Durante todo el día de manera gratuita se ofrece el servicio de masaje para todas aquellas personas que se ofrezcan. Por Israel Arrife Benítez, del Instituto Kiros.

19.30 horas: Spinning, con Aitor Bravo González, Monitor Deportivo del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Bloque Gastronómico Natura:

10.00 horas: Desayunando Ecológico y Saludable, con café ecológico y zumos y tostadas saludables.

14.30 horas: Almuerzo saludable, con horto-paella, natu-brochta y sorbete de remolacha. Precios populares y la recaudación será destinada a la Asociación Oncológica Extremeña.

17.00 horas: Taller Gastronómico de Repostería para Celiacos, con José María Masip Puigdellivol, Profesor de Hostelería y Técnico Dietético de Colectividades.

17.00 horas: Taller degustación de cocina ecológica De la huerta al plato, con Ana María Torres Tanco, Técnico en Cocina.

Bloque Creativo Natura:

13.00 horas: Natuteca, Talleres de naturaleza, cuentacuentos.

12.00 15.00 horas: Bus de Promedio con actividades sostenibles.

10.00 21.00 horas: Exposición La Cocosa.

18.30 horas: Taller de decoración floral, con María Ortíz Moreno, de Floristería Los Claveles.

1900 horas: Natuteca, Talleres de Naturaleza: pinta tu cactus, haz tu macetero de macramé, Mr. Potato y Cuentacuentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios