Borrar
Este viernes comienza la temporada de baños en Valverde de Leganés
temporada de baños

Este viernes comienza la temporada de baños en Valverde de Leganés

Este primer día, como de costumbre, la entrada será gratuita

fernando negrete sosa

Jueves, 21 de junio 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 21 de junio, a las 12.07 horas, ha llegado el verano, una de las estaciones más deseadas por muchos, en especial por los más pequeños. Durará un total de 92 días y 15 horas, finalizando el 23 de septiembre cuando dé comienzo el otoño, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Instituto Geográfico Nacional.

Con la llegada del periodo estival, las clases escolares llegan a su fin para dar paso a las vacaciones de todos los alumnos de Valverde de Leganés y la de algunos adultos que aprovechan estos días para tomarse unos días de descanso laboral.

Por dicho motivo, este viernes dará comienzo la temporada de baños con la apertura de la piscina municipal. Desde el Ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo para tener todo listo y autorizado y así dar comienzo a los baños del verano.

A partir de las 12:30 horas, todos aquellos que quieran darse podrán disfrutar del primer baño del año totalmente gratis, como de costumbre. Permanecerá abierta hasta las 20.30 horas.

Como ya pasó en los últimos años, la piscina será escenario de varias actividades complementarias como sesiones de baños nocturnos, actividades de mayores, cursos y muchas otras sorpresas más, de las que se informarán más adelante.

Precios

Los precios de las entradas y bonos son los mismos que años anteriores:

- Niños hasta 12 años: 1 ¤ (laborables), 1,5 ¤ (fin de semana y festivos).

- Jóvenes hasta 18 años: 1,5 ¤ (laborables), 2,5 ¤ (fin de semana y festivos).

- Adultos: 2 ¤ (laborables), 3 ¤ (fin de semana y festivos).

Mientras tanto, los bonos:

- Niños hasta 12 años: 12 ¤ (15 días), 20 ¤ (30 días).

- Jóvenes hasta 18 años: 22 ¤ (15 días), 40 ¤ (30 días).

- Adultos: 30 ¤ (15 días), 50 ¤ (30 días).

La compra de los bonos para los baños, así como las inscripciones para los cursos de natación o para el campamento infantil de verano se realizarán en la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios