Borrar
Este fin de semana, XV edición de Fevalpop
fevalpop 2018

Este fin de semana, XV edición de Fevalpop

Con las actuaciones de La Guardia y Huecco como cabezas de cartel

fernando negrete sosa

Lunes, 9 de julio 2018, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana Valverde de Leganés tiene una cita importante con la celebración de la XV edición de Fevalpop. El Festival Valverdeño de Música Pop ha adelantado este año su fecha de celebración, pasando de septiembre a pleno mes de julio, para buscar así una mayor participación.

El motivo principal del cambio ha sido el descenso en los últimos años de la participación en el festival, reduciéndose notablemente el número de asistentes a los conciertos ya fuera por el frío, otras fiestas y diversos motivos más. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha adelantado la fecha y se ha preparado un magnífico cartel para hacer de este decimoquinto aniversario una de las ediciones más especiales de todas.

La fiesta comenzará este viernes 13 de julio. A partir de las 16.00 horas, para sofocar el calor, en la piscina municipal se colocarán diferentes hinchables acuáticos para el disfrute de pequeños y no tan pequeños. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, el escenario principal que está situado en la glorieta de las Piletas, actuará el grupo de rock LaGrande, que cuenta entre sus filas con un valverdeño, Rafael Álvarez; para después hacerlo el grupo The Rockets con la mejor música de todos los tiempos.

El programa continuará el sábado con actividades durante todo el día. Todas las que a continuación se exponen se celebrarán en la plaza Antonio Asensio. A partir de las 13.00 horas se celebrará el taller de cocina juvenil Master Cheff. Una hora más tarde, la joven valverdeña Irene Benavides, dará una sesión de música y sesión Dance para todos los asistentes. A las 14.30 horas, en la Casa del Pueblo habrá un menú Fevalpop con diferentes tapas a precios populares. A las 15.00 horas y para animar la comida, la también valverdeña Trini Moreno cantará para todos los asistentes y media hora después, lo hará el grupo oliventino Flamencoli en el que también hay un valverdeño, José María López.

Después de un breve descanso, a partir de las 17.00 horas, taller de cócteles y degustación gratuitas. A partir de las 17.30 horas, actuación de Fernando Medina y Sixko Durán. A las 20.00 horas se desarrollarán diferentes juegos para jóvenes y mayores y a las 21.00 horas, talleres de pulseras, tatuajes y abalorios.

La Guardia y Huecco

Ya por la noche, en el escenario principal, será el turno de los principales conciertos del festival. En primer lugar, a partir de las 22.00 horas, actuará el grupo granadino de música rock La Guardia. A las 23.30 horas será el turno de Iván Sevillano Pérez, el plasentino más conocido como Huecco, que presentará su nuevo disco.

Finalizará esta edición las actuaciones de Los Barrieros del Sur y la sesión de DJ Nacional Javi Rodríguez.

Organiza el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura, Cemart, Aderco Red de Teatro de Extremadura y la Asociación Juvenil Fevalpop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios