Actuación de los alumnos del coro
Actuación de los alumnos del coro / Cedida

La Escuela Municipal de Música despide su curso 2017-2018

  • Se celebró el tradicional concierto de clausura en la Casa de la Cultura

La Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés clausuró un año más su curso con el tradicional concierto de despedida en el que participan gran número de profesores y alumnos, celebrado como de costumbre en la Casa de la Cultura. Con este año cierran su vigesimotercer aniversario, 23 años al servicio de todos los vecinos de la localidad con una agrupación en pleno crecimiento y referente en el ámbito musical de la localidad y los alrededores.

A dicho acto acudieron numerosos familiares y amigos de los protagonistas de todos los protagonistas a quienes apoyaron durante todas las actuaciones con fuertes aplausos y grandes ovaciones

Según ha informado el director de la escuela, Jesús Jorge, como novedad, este año se ha abierto un nuevo aula de lenguaje musical para mayores. Este se imparte un día por semana y a él se pueden apuntar todos aquellos adultos interesados en aprender música, que no lo hayan podido hacer antes por falta de tiempo o por cualquier otro motivo. Se han rellenado dos aulas con alrededor de 10 alumnos, donde han comenzado a tocar instrumentos de viento. Entre todos los alumnos hay tres que vienen desde La Albuera.

Los alumnos de aula de viento madera interpretaron las siguientes canciones: ‘Final de la Sinfonía 1ª’ de J. Brahms, por José María Masip; ‘Coral’ de R. Schumann, por Letizia Güera, Aurora Comerón y Esther Jorge; ‘German Dance’ de Weber, por Hugo Rabel y María Martínez; y ‘Georgia in my mind’ de Ray, por María José Jorge.

El aula de percusión interpretó el famoso y emocionante tema de ‘El Rey León’ con la canción ‘Ciclo de la Vida’.

Por otro lado, los alumnos de flautas deleitaron a todos los presentes con ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Moon River’. Los alumnos del nueva aula de Música y Movimiento, lo hicieron con ‘El pollito do re mi’ y ‘Soy una taza’. Los del aula de viento metal tocaron ‘El sonido del viento’ e ‘In Dreams’, la banda sonora de la famosa película El Señor de los anillos.

También actuó los alumnos del coro con los temas ‘Adiemus’ de Karl Jenkis y ‘el Mercader de Zafra’ del grupo extremeño Acetre, siendo esta muy destacada entre todas las demás. Al coro se le unió los músicos de la banda para interpretar ‘Sonrisas y Lágrimas’ y finalizaron los miembros de la banda con ‘Fiesta Tropical’. El coro está dirigido por Ana Pérez del Toro mientras que la banda es dirigida por Marcial Castro Sánchez.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"