Borrar
El numeroso público que presenció los conciertos de este sábado
FEVALPOP recupera su esencia
fevalpop 2018

FEVALPOP recupera su esencia

Varios cientos de personas disfrutaron de los diferentes conciertos entre los que destacaron el de La Guardia y Huecco

fernando negrete sosa

Lunes, 16 de julio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años en el que Fevalpop había visto reducida la participación ciudadana, esta decimoquinta edición del Festival Valverdeño de Música Pop se esperaba con muchas ganas y expectativas para ver la respuesta de valverdeños y visitantes. Y una vez finalizado el espectáculo se puede decir que esta edición se ha superado y que Fevalpop ha recuperado su esencia con la participación de varios cientos de personas, tanto de la localidad como muchos otros de diferentes lugares de la región.

Esta edición se ha adelantado desde septiembre a plenos mes de julio, buscando una mayor respuesta que en años anteriores en los que el festival se había deslucido por la baja participación por diversos motivos como el tiempo, otras fiestas, etc. Esta decisión ha sido todo un acierto que se ha podido comprobar viendo el número público asistente a los conciertos.

El programa se dividió en dos días. El viernes 13 de julio, por la tarde se programó una fiesta acuática en la piscina municipal en la que se colocaron varios hinchables para el disfrute de pequeños y no tan pequeños. La piscina recibió la visita de numerosas personas que se refrescaron y disfrutaron de una tarde divertida y amena. Ya por la noche fue el turno de la música. En el escenario principal colocado en la rotonda de Las Piletas, actuaron los grupos LaGrande, en el que canta el valverdeño Rafael Álvarez y The Rockets.

No estuvieron muy animados los espectadores y, a pesar de las peticiones delos cantantes, fueron muy pocos los que se acercaron a la zona de baile para disfrutar de buena música que ambos grupos ofrecieron a todos. Esta situación no empañó la buena actuación que ofrecieron durante más de dos horas.

El programa continuó el sábado donde se celebraron numerosas actividades durante todo el día. Por la mañana, antes del mediodía, en la Casa del Pueblo se celebró un taller de cocina juvenil Master Cheff donde se dieron algunas indicaciones para hacer diferentes platos. Continuó con la programación la sesión de música y dance a cargo de la valverdeña Irene Benavides.

Para comer, desde la organización se preparó el Menú Fevalpop en el que los participantes disfrutaron de ensalada de pasta, montados de jamón y tomate, postre y bebida al módico precio de tres euros. La recaudación va destinada íntegramente para actividades de ocio de la Asociación Juvenil Fevalpop.

Ya por la tarde y en el escenario alternativo ubicado en la plaza de Antonio Asensio, continuó la valverdeña Trini Moreno interpretando varias canciones al ritmo de su guitarra. Tras ella también lo hicieron los miembros del grupo oliventino Flamencoli en el que también hay dos valverdeños, Cristo González y José María López.

Tras un descanso continuó el programa con el taller de cócteles y la degustación de los productos elaborados, totalmente gratuitos. La última actuación por la tarde fue del dúo Fernando Media y Sixko Durán. Finalizó la tarde con juegos para jóvenes y mayores y talleres de pulseras, tatuajes y abalorios.

La Guardia y Huecco

El plato fuerte del fin de semana estaba programado para la noche del sábado donde el escenario principal acogería los conciertos más destacados de esta decimoquinta edición de Fevalpop.

Aquí fueron llegando los varios cientos de personas para presenciar estos conciertos que comenzaron con la gran actuación del grupo de rock granadino, La Guardia. Manuel España, Paco Villamayor, Jean Louis Barragán y Javi Cano, dieron todo sobre el escenario haciendo las delicias de todos los presentes que acompañaron al grupo cantando y bailando durante todo el espectáculo.

La noche continuó con la actuación del plasentino Iván Sevillano Pérez, conocido artísticamente como Huecco. Sin duda alguna el plato fuerte y gran concierto del fin de semana y por ello, el más participativo. Cientos de personas lo presenciaron, lo bailaron y lo cantaron haciendo de él un auténtico espectáculo. Además, el extremeño se mostró muy cercano a Valverde y animó durante toda la noche para que todos recordasen esta edición como una de las más destacadas. El artista abandonó el escenario tras una gran ovación de todos los presentes.

Tras Huecco llegó el turno de Los Barrieros del Sur con su tributo a El Barrio recordando los mejores temas del cantautor gaditano José Luis Figuereo. Al igual que las otras dos actuaciones, ésta hizo disfrutar a todos los amantes de El Barrio.

La noche terminó, como de costumbre, con una actuación DJ, que este año ha corrido a cargo del cordobés Javi Rodríguez quien pinchó la mejor música del momento para hacer bailar y moverse a todos los presentes, finalizando así una noche para recordar.

Esta edición ha estado organizada por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura, Cemart, Aderco, la Red de Teatro de Extremadura y la Asociación Juvenil Fevalpop.

Valoraciones

Las primeras valoraciones una vez finalizado el festival han sido de satisfacción general tanto por parte de los organizadores, como de los participantes así también de los valverdeños y visitantes que han disfrutado de todos estos conciertos, hay que recordad, de manera totalmente gratuita.

Manuel Borrego, Alcalde en funciones de Valverde de Leganés, ha comentado que «hay que valorar todo más en profundidad para sacar conclusiones de esta edición para que en el FEVALPOP 2019 nos superemos, y que Valverde de Leganés siga siendo un pueblo referente, también en la música».

También ha querido dar las gracias a todos los grupos que han pasado por Valverde durante todo el fin de semana, a los artistas locales que han aportado estilo y música para completar el programa, y a todos los colectivos implicados y que han colaborado en la organización del festival como lo son la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, hosteleros, la Casa de la Cultura, el Centro Especial de Empleo, la Mancomunidad, y todos aquellos particulares que hayan aportado su granito de arena en esta edición.

«FEVALPOP, después de 15 años es una marca de Valverde de Leganés ya reconocida. Muchas personas nos han visitado para disfrutar del festival y todo el pueblo entero, de todas las edades, participan de esta fiesta de la música», añade Borrego.

También destacar la conducta ejemplar de todos los valverdeños y los visitantes que han pasado por Valverde de Leganés durante el fin de semana.

Ahora toca descansar y comenzar a planificar la próxima edición para intentar superar ésta, algo que estará bastante complicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios